Inauguración de los laboratorios de bioseguridad nivel 2 en la UMU

Personalidades en la UMU en un momento de la inauguración de los laboratorios NCB2.

 

El pasado 3 de abril la Universidad de Murcia inauguró 25 laboratorios de contención biológica nivel 2. Once de ellos se encuentran en el edificio LAIB, ubicado en el campus de Ciencias de la Salud en El Palmar y catorce en el edificio PLEIADES, en el campus de Espinardo.

Las nuevas instalaciones, financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo a fondos del Programa Regional Covi+d desarrollado por la Fundación Séneca, permiten avanzar en el conocimiento de esta u otras enfermedades similares. La Fundación Séneca ha destinado 3 millones de euros a infraestructuras de este tipo, lo que supone la mayor financiación otorgada para este concepto.

La dotación técnica de los laboratorios supone una importante mejora en la calidad investigadora en la UMU ya que permite a la universidad optar a proyectos a los que antes no tenía acceso y su ubicación en edificios multidisciplinares favorece la sinergia entre distintas disciplinas.

A los 25 laboratorios inaugurados se suma la construcción de un edificio de contención biológica nivel 3 en el campus de Ciencias de la Salud único en la Región, que ya está terminado y que pronto estará operativo.

Al acto de inauguración en la UMU acudió el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, acompañado del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, la vicerrectora de Infraestructuras, María Belén López y la vicerrectora de Investigación, María Senena Corbalán, entre otras personalidades.

Personalidades en la UMU en un momento de la inauguración de los laboratorios NCB2. Personalidades en la UMU en un momento de la inauguración de los laboratorios NCB2. Laboratorios NCB2 de la UMU en el edificio PLEIADES de investigación.

Personalidades en los laboratorios NCB2 del edificio PLEIADES, en la inauguración. Fuente de las imágenes: Prensa UMU