ACTUACIONES FRENTE A LA COVID-19

Actuaciones de contención de la COVID-19 para el curso 2020/21

Medidas de contención de la COVID-19 para el curso 2020-21 en la Universidad de Murcia.

Desde el inicio de la pandemia, se han puesto en marcha numerosas medidas de seguridad en los espacios universitarios para mejorar la protección de trabajadores y estudiantes. Estas medidas se han reforzado de cara al inicio de curso después de la última decisión aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad, donde se determinó que la actividad académica comenzaría en modalidad semipresencial en el primer cuatrimestre del curso 20/21.

Para ello se han desarrollado nuevas medidas dirigidas a que nuestros centros y facultades sean espacios seguros contra COVID-19. Algunas de ellas son:

Salas COVID-19 en la Universidad de Murcia    Puertas de entrada y salida en edificios universitarios.    Gel hidroalcohólico en la Universidad de Murcia.

Salas COVID-19

Puertas de entrada/salida

Gel hidroalcohólico

Itinerarios señalizados en edificios de la Universidad de Murcia.   Desinfección en aulas   Material de desinfección en conserjerías de la Universidad de Murcia.

Itinerarios señalizados

Material de desinfección en aulas y otros espacios

Material de desinfección en conserjerías

Puestos señalizados   Aumento de la ventilación en aulas y laboratorios   Refuerzo del servicio de limpieza

Aforos limitados y puestos señalizados

Ventilación frecuente

Aumento del servicio de limpieza y desinfección

Mamparas de protección en la Universidad de Murcia   Elementos clausurados   Ascensores restringidos

Mamparas de protección

Elementos clausurados

Ascensores restringidos

Medidas de higiene y prevención del virus en aseos de la Universidad de Murcia.

Aseos

Estas medidas están recogidas en el Protocolo de Organización en Centros y Edificios Universitarios, en el que se detallan las normas básicas de contención de la pandemia en las instalaciones de la UMU. Otros protocolos elaborados para facilitar la reanudación de la actividad académica de forma segura son:

Todos los protocolos están disponibles en la página web www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus. Es importante su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria para que la vuelta a las aulas se produzca de la forma más segura posible. La responsabilidad y apoyo apoyo a estas medidas es fundamental para abordar este curso en la situación tan compleja que vivimos.