Objetivos

El Área de la Unidad Técnica se encarga fundamentalmente de la gestión integral de obras e infraestructuras, así como del mantenimiento y la seguridad de los edificios e instalaciones que componen la Universidad de Murcia. También es responsable de la calidad y seguridad alimentaria y de la gestión ambiental en los distintos campus. Otras funciones importantes son la colaboración en materia de I+D+i con los departamentos de las diferentes titulaciones universitarias, el fomento de políticas de sostenibilidad entre la comunidad universitaria, la adaptación constante a las nuevas tecnologías y la dotación de equipamiento de carácter investigador y docente. Todo ello con el fin de alcanzar la excelencia y contribuir en la construcción de una universidad de referencia internacional.

Para llevar a cabo sus objetivos, el Área de la Unidad Técnica cuenta con cuatro grandes servicios y una unidad: Servicio de Mantenimiento, Servicio de Adaptación de Espacios, Servicio de Infraestructuras y Desarrollo, Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Unidad de Proyectos. Además de estos servicios existen tres secciones que apoyan a todo el Área:

  • La Sección de Administración se encarga de la gestión de documentación y de la facturación del área, así como de la organización de las reservas de espacios universitarios.

  • La Sección de Procesos es la responsable de la gestión del mantenimiento asistido por ordenador, el control en las medidas de seguridad en el trabajo, el análisis de datos estadísticos, la redacción de los manuales de procesos, la adopción de medidas para el medio ambiente y el mantenimiento de los certificados de calidad y medio ambiente.

  • La Sección de Campus Periféricos gestiona y supervisa todas las actuaciones que se realizan en los Campus de San Javier, Lorca, El Palmar y la Merced.