Información de interés

La Universidad inicia un Plan de Contingencia que consigue frenar el consumo de energía

Los Vicerrectorados de Economía e Infraestructuras estiman la reducción del gasto en 850.000 euros en lo que va de año

Ante la creciente subida de los precios de la energía, la UMU inició un Plan de Contingencia con algunas medidas que buscan aminorar el consumo de gas y electricidad sin mermar la calidad docente e investigadora.

Un informe elaborado por los Vicerrectorados de Economía y de Infraestructuras estima el efecto del Plan de Contingencia en 850.000 euros en electricidad teniendo en cuenta la subida de precios del último año. El informe muestra una disminución notable en el consumo de energía que se acentúa durante los meses de abril y agosto (último mes analizado) con respecto al año anterior.

La reducción del consumo en los meses de abril y agosto es debido, en parte, al cierre de edificios universitarios durante el periodo vacacional, ya que la mayor parte del gasto en electricidad corresponde a climatización e iluminación.

A pesar de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno y del esfuerzo de la comunidad universitaria por contener el consumo energético, la subida de los precios ha hecho imprescindible un aumento del crédito en cinco millones de euros para hacer frente al gasto desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2022. Se estima que harán falta otros dos millones para cubrir el coste de electricidad, gas y agua de noviembre y diciembre de este año.
 

Datos electricidad

Consumo semanal