Acta de la reunión Extraordinaria de la Comisión General de Doctorado de 5 de Mayo de 2004

Asistentes

Ilma. Sra. Dra. Doña Juana Castaño Ruiz
Dr. D. José Miguel Hernández Terrés
Dr. Don Francisco Florit Durán
Dra. Doña Mª Teresa Calvo Llena
Dra. Doña Loreta Medina
Dr. D. Arnaldo Marín Atucha
Dr. D. Leandro Marín Muñoz
Don José Reche Alonso

Excusaron su asistencia:
Dra. Doña Josefa Bastida
Dr. Don José García Solanes

Siendo las 9 h. del día 5 de mayo de 2004, se reunió la Comisión General de Doctorado en sesión extraordinaria, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede de las actas de reuniones anteriores.

Se aprueban las actas de las reuniones de la Comisión de fechas 17 de noviembre de 2003, 11 de diciembre de 2003 y 26 de enero de 2004. Se aprueban por unanimidad.

2. Informe de la Sra. Vicerrectora.

La Sra. Vicerrectora comienza felicitando a los Drs. Florit Durán y Luis Alías por su reciente promoción a catedráticos de universidad. Comunica así mismo los nombramientos de don Martín García Gómez como Jefe del Servicio de Gestión Académica, y de don Francisco Arnedo como Jefe de la Sección de Postgrado.

Ruega un esfuerzo especial para respetar, por parte de todos los implicados, el trámite de presentación y defensa de las tesis doctorales, evitando siempre su lectura el días no lectivos, pues se constata que es el trámite que más incidencia plantea en el Servicio. Para ayudar a conseguir esto, propone que se manden periódicamente recordatorios de normas y plazos para la tramitación y defensa de las tesis doctorales.

Informa de que se van a iniciar los trámites para que, mediante una aplicación informática, se mecanicen los programas desde los Departamentos, lo que facilitará enormemente su tramitación para la aprobación y la elaboración del libro anual.

Comunica que el próximo día 9 del mismo mes de mayo comenzará el proceso de auditoría de los tres programas de doctorado que obtuvieron mención de calidad en la primera convocatoria.

El Sr. Coordinador informa de la reunión mantenida en Madrid, en la Secretaría de Estado de Universidades, en la que se informó de la implantación de un nuevo procedimiento para el mantenimiento de la base TESEO. Informa así mismo de los programas que este año han solicitado la mención de calidad.

3. Propuesta de calendario y normas académicas del bienio 2004-2006.

Se da a conocer el calendario de tramitaciones académicas para tal bienio, explicando extremos nuevos, como el de nuevos plazos para algunas tramitaciones que no los tenían, como son entrega de actas y pruebas de suficiencia. Don José Reche explica detalladamente estos cambios sobre todo en lo que se refiere al establecimiento de un paso intermedio en el trámite de convalidaciones, proponiendo que en adelante los Departamentos remitan sus propuestas de convalidación a la Sección de Postgrado antes de ser enviadas a las Comisiones de Grupos de Áreas, lo que permitirá constatar la exactitud de la documentación aportada antes de que prosiga su tramitación.

En cuanto al plazo de entrega de Actas, la Dra. Calvo propone que sea la fecha límite el 30 de junio, lo que se aprueba por unanimidad. Así mismo, se acuerda que los Tribunales de suficiencia puedan actuar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

4. Propuesta de calendario de las elecciones para la renovación de las Comisiones de Grupos de Áreas.

Cumplido el plazo previsto por el Reglamento de actuación de las actuales Comisiones de Grupos de Áreas, se abre el proceso electoral, con la propuesta de calendario, que es aprobado por unanimidad. Se informa de que el proceso electoral se llevará a cabo mediante el sistema de televotación, ya experimentado para la renovación de la Comisión de Investigación.

La Sra. Vicerrectora felicita a todos los miembros de la Comisión General, Presidentes de las Comisiones de Grupos de Áreas, por la gestión que han realizado tan generosamente durante estos dos años, y agradece muy vivamente la colaboración prestada.

5. Ruegos y Preguntas.

El Dr. Marín Atucha pide información sobre el cambio del título de una Tesis. Se le informa de que es un trámite que debe proponerse e iniciarse en el Departamento.

Sin nada más que tratar se levantó la sesión, siendo las 11:30 h.

En Murcia, a 5 de mayo de 2004.

Vº Bº
Vicerrectora de Estudios y Postgrado y Presidenta de la Comisión General de Doctorado.

Coordinador de Tercer Ciclo y Secretario de la Comisión General de Doctorado