Grado en Comunicación Audiovisual
Actividades destacadas
- En breve se indicarán nuevas actividades
Nota para Chat: Para acceder, pincha sobre el icono que verás abajo a la derecha
Los estudios en esta materia otorgan una formación teórica y técnica que permite desarrollar técnicas de concepción, diseño y realización de obras y programas vinculados a todos los soportes y ámbitos de la creación en los medios de comunicación audiovisual. También ofrecen la formación necesaria para la planificación, organización y gestión de las empresas audiovisuales.
La imagen y los discursos audiovisuales han alcanzado actualmente una importancia indiscutible en los procesos de producción, de circulación, de recepción y de consumo de los bienes y servicios culturales. El mismo funcionamiento de nuestras sociedades complejas sería impensable sin la intervención de los medios audiovisuales, ya que aglutinan buena parte de la creación cultural, inciden en el funcionamiento del sistema político, estimulan los resortes de las economías, conforman los hábitos, los gustos sociales, etcétera.
Créditos ECTS:
240
Plazas nuevo ingreso 2024-25:
60
Nota de corte 2023-24:
8.295(S)
Precio por crédito:
En 1ª matrícula: 14.38 €
Calculadora de matrícula
A quién está dirigido
Qué aprenderás
Qué salidas tiene
Visita virtual
Nuestra Facultad se sitúa en el campus de Espinardo, junto a la Facultad de Economía y Empresa y la Biblioteca General María Moliner.
Estos últimos años la inversión en infraestructuras se ha focalizado en la construcción y equipamiento del edificio AURED (Audiovisuales en Red). Se trata de un edificio que alberga los recursos audiovisuales de los que dispone la Facultad, que está situado en la parte superior del parking de Espinardo anejo a la Biblioteca “María Moliner”.
Más recursos
Premios AURED
Cada año, se convocan los premios AURED, que suponen un reconocimiento de los logros creativos, artísticos y técnicos de las obras audiovisuales en formato digital que realizan estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Periodismo y del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.