actualidad

SENSOCOLE SENSOCOLE recibe el V premio "Estrategia NAOS a la Promoción de una Alimentación Saludable en el Ámbito Familiar y Comunitario"

[14/11/2012]

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS VIII Reunión sobre enfermedades neurodegenerativas. Prevención de enfermedades neurodegenerativas, hábitos saludables y seguridad alimentaria

[22/06/2011]

"VIII Reunión sobre enfermedades neurodegenerativas. Prevención de enfermedades neurodegenerativas, hábitos saludables y seguridad alimentaria" del 11 al 13 de julio de 2011 en Murcia, organizada por la Universidad de Murcia y la Universidad Internacional del Mar. Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de Enfermería, Farmacia, Medicina, Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Veterinaria, y personas interesadas en el tema, con conocimientos básicos de Ciencias de la Salud. Puede consultar la web y el tríptico.

II Jornadas científicas para mayores de 50 "II Jornadas científicas para mayores de 50" 2011

[22/06/2011]

"II Jornadas científicas para mayores de 50" del 4 al 8 de julio de 2011 en Puerto Lumbreras, Murcia, organizadas por la Universidad de Murcia y la Universidad Internacional del Mar. Este curso está dirigido a personas mayores de 50 años, interesadas en aproximarse a la ciencia desde una perspectiva divulgativa y cultural, y con un planteamiento participativo y divertido. Ya está disponible la web y el tríptico.

SENSOCOLE Presentación de Resultados preliminares del proyecto: Evaluación de Comedores Escolares "SENSOCOLE"

[10/05/2011]

El 10 de mayo se procede a la presentación de los resultado preliminares del proyecto: Evaluación de Comedores Escolares "SENSOCOLE". El acto tiene lugar en el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia y es presidido por Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, y Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Magfco. Rector de la Universidad de Murcia. Además, participan en ese evento Dr. Gaspar Ros Berruezo, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, y Dr. Eduardo González Martínez-Lacuesta, Jefe de Servicios Municipales de Salud.

Sanidad presenta una base de datos de acceso público para conocer la composición de los alimentos.

[24/08/2010]

Curso Zoonosis: Enfermedades Clásicas y Emergentes Curso "Zoonosis: Enfermedades Clásicas y Emergentes" 2010

[16/03/2010]

Curso "Zoonosis: Enfermedades Clásicas y Emergentes" el 15 al 21 de septiembre de 2010 en Murcia, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad del Mar. Este curso revisa enfermedades zoonósicas clásicas como la tuberculosis y otra zoonosis emergentes desde un enfoque multidisciplinar. Ya está disponible la web y el tríptico.

'Hot Topics' en Vitaminas y Salud "Hot Topics" en Vitaminas y Salud

[TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO]

Jornada "Hot Topics" en Vitaminas y Salud el 13 y 14 de abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, organizado por Cátedra Tomás Pascual Sanz en Alimentación y Salud y Universidad San Pablo CEU, con la presencia de Gaspar Ros Berruezo. Puede consultar la presentación y el tríptico de la jornada.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Controles Oficiales en Pesca, Acuicultura y Productos de la Pesca

[TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO]

Curso de "Controles Oficiales en Pesca, Acuicultura y Productos de la Pesca" del 20 al 29 de abril organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la presencia de Gaspar Ros Berruezo. Puede consultar el programa aquí.

"Evalúa el Comercio Justo con tus Sentidos"

[16/03/2010]

Con motivo de la Feria Regional de Consumo de la Región de Murcia, el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia ha organizado para el martes 16 de marzo de 2010 una degustación y cata de productos de Comercio Justo de 18:00h a 20:00h.

El catedrático Gaspar Ros Berruezo presenta la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)

[17/02/2010]

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, Gaspar Francisco Ros Berruezo, ha ofrecido una conferencia en el Hospital Civil de Málaga como coordinador de la Red BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), una plataforma de información sobre la composición nutricional de los alimentos españoles que se elabora a escala nacional.

Carlos Alberto González Bermúdez, premio "Rector Soler" al rendimiento académico

Universiad de Murcia
[27/01/2010]

Carlos Alberto González Bermúdez, licenciado en Veterinaria es el galardonado este año con el premio "Rector Antonio Soler Andrés al Rendimiento Académico", organizado por el Consejo Social de la Universidad de Murcia. En la actualidad, González Bermúdez se encuentra cursando el Máster de alimentación y Salud en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología.

UM-UACJ La Universidad firma un acuerdo con la Universidad de Ciudad Juárez para el intercambio de personal

Universiad de Murcia
[13/07/2009]

La Universidad de Murcia y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) han firmado un convenio de colaboración con vistas al intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes.

SATIN: SATiety INnovation

III JORNADAS CIENTÍFICAS PARA MAYORES DE 50

NUTDECO-SOS - I Jornadas sobre Nutrición, Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible

PROBIENSA - PROBIÓTICOS BIENESTAR Y SALUD