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Configuración correo electrónico en Android

Cómo configurar nuestro correo electrónico de la Universidad de Murcia en un dispositivo con sistema operativo Android.

 

Los pasos son los siguientes: en la pantalla de inicio, abra el "Menú" de aplicaciones (Figura 1) y seleccione "Correo electrónico" (Figura 2).

Menú
Figura 1. Menú.
 
Menú. Correo electrónico.
Figura 2. Menú. Correo electrónico.
 

A continuación, escribimos nuestra dirección de cuenta de correo electrónico e insertamos nuestra contraseña. Una vez que hemos insertado nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, pulsamos en "Siguiente" (Figura 3). NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@um.es por su cuenta de correo.

Configurar email
Figura 3. Configurar email.
 

Seleccionamos "IMAP", como tipo de cuenta (Figura 4).

Agregar cuenta de correo. Cuenta IMAP
Figura 4. Agregar cuenta de correo. Cuenta IMAP.
 

En la siguiente pantalla, "Ajustes del servidor entrante", le indicamos nuestra cuenta de correo electrónico (@um.es), nuestro "Nombre de usuario" que es el login de nuestro correo electrónico (sin @um.es), la "Contraseña" de nuestro correo electrónico y en "Servidor IMAP", indicaremos "imap.um.es", "Tipo de seguridad" SSL y "Puerto" 993. A continuación, pulsamos en el botón "Siguiente" (Figura 5). NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@um.es por su cuenta de correo y usuario por su login de correo.

Ajustes del servidor entrante.
Figura 5. Ajustes del servidor entrante.
 

Seguidamente, configuramos los "Ajustes del servidor saliente". En "Servidor SMTP" le indicamos "smtp.um.es", "Tipo de seguridad" SSL y "Puerto" 465. Marcamos "Solicitar inicio de sesión", indicando nuestro "Nombre de usuario" y la contraseña de nuestro correo electrónico y pulsamos en el botón "Siguiente" (Figura 6).

Ajustes del servidor saliente
Figura 6. Ajustes del servidor saliente.
 

Seguidamente, en "Opciones de cuenta" (Figura 7) seleccionamos "Sincronizar planificación" y se abrirá una nueva pantalla "Frecuencia de comprobación de correo electrónico". Aquí seleccionamos "Nunca", "Cada 5 minutos" o "Cada 10 minutos". Si queremos que nos notifique si hemos recibido algún correo electrónico, seleccionamos "Notificarme cuando llega correo electrónico" y pulsaremos en el botón "Siguiente" para continuar (Figura 7).

Opciones de cuenta
Figura 7. Opciones de cuenta.
 

En esta pantalla configuramos los siguientes campos: Dar nombre a esta cuenta (campo opcional) y su nombre (aparece en mensajes salientes). Pulsando en botón "Finalizar" (Figura 8) se termina la configuración de la cuenta de correo electrónico y los mensajes de correo electrónico se descargarán en el dispositivo.

Configurar email
Figura 8. Configurar email.

Una vez que tengamos el dispositivo activo, en la pantalla de inicio, abrimos la lista de aplicaciones Menú aplicaciones en Andorid (Figura 1) y seleccionamos Seleccionar Email para configurar una cuenta de correo electrónico (Figura 2).

Samsumg Galaxy mini. Menú Aplicaciones.

Figura 1. Samsumg Galaxy mini. Menú Aplicaciones.

Seleccionar Email

Figura 2. Seleccionar Email.

A continuación, escribimos nuestra dirección de cuenta de correo electrónico e insertamos nuestra contraseña. Una vez que hemos insertado nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, pulsamos en "Configuración manual" (Figura 3). NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir dumbo@um.es por su cuenta de correo.

Configurar Email

Figura 3. Configurar Email.

En configuración manual, seleccionamos el tipo de cuenta "Cuenta IMAP" (Figura 4).

Añadir cuenta de correo electrónico.

Figura 4. Añadir cuenta de correo electrónico.

En la siguiente pantalla, "Ajustes del servidor entrante", le indicamos nuestro "Nombre de usuario", que es el login de nuestro correo electrónico (sin @um.es), la "Contraseña" de nuestro correo electrónico y en "Servidor IMAP", indicamos "imap.um.es" con el "Puerto" 993 y "Tipo de seguridad" SSL. Y pulsamos en el botón "Siguiente" (Figura 5).

Ajustes del servidor entrante.

Figura 5. Ajustes del servidor entrante.

A continuación, configuramos los "Ajustes del servidor saliente", en "Servidor SMTP" le indicamos "smtp.um.es", con el "Puerto" 465 y "Tipo de seguridad" SSL. Marcamos "Solicitar inicio de sesión", indicando nuestro "Nombre de usuario" (nuestro correo @um.es) y la contraseña de nuestro correo electrónico y pulsamos en el botón "Siguiente" (Figura 6).

Ajustes del servidor saliente.

Figura 6. Ajustes del servidor saliente.

Seguidamente, en "Opciones de cuenta" (Figura 7), seleccionamos "Frecuencia de comprobación de correo electrónico" (Figura 8), que nos permite seleccionar, "Nunca", "Cada 5 minutos", "Cada 10 minutos". Volvemos a "Opciones de cuenta" (Figura 7) donde seleccionamos "Enviar mensaje de correo electrónico desde esta cuenta por defecto" (si sólo tenemos configurada una cuenta de correo, por defecto estará seleccionada). Si queremos que nos notifique si hemos recibido algún correo electrónico, seleccionamos "Notificarme cuando llega correo electrónico" y pulsamos en el botón "Siguiente" para continuar (Figura 7).

Opciones de cuenta.

Figura 7. Opciones de cuenta.

Frecuencia de comprobación de correo.

Figura 8. Frecuencia de comprobación de correo electrónico.

Para finalizar, nos indicará que la cuenta se ha configurado y está lista para recibir correos electrónicos, y nos permitirá "Dar nombre a esta cuenta" para identificarla, e indicar "Su nombre", que será el que aparezca cuando enviemos mensajes. Una vez cumplimentados los campos, pulsamos en el botón "Finalizar" (Figura 9). Y ya podemos empezar a recibir y enviar correos electrónicos (Figura 10).

Configurar email.

Figura 9. Configurar email.

Cargando mensajes.

Figura 10. Bandeja de entrada.

Los pasos son los siguientes: una vez instalada la aplicación desde la pantalla de inicio, pulse el icono "K-9 Mail" (Figura 1). 

K-9 Mail
Figura 1. K-9 Mail.
 

En la pantalla bienvenida de K-9 Mail marcamos en "Siguiente" (Figura 2).

Bienvenido a K-9 Mail
Figura 2. Bienvenido a K-9 Mail.
 

Escriba su dirección de correo electrónico y contraseña. Pulse en "Siguiente" para continuar (Figura 3). NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@um.es por su cuenta de correo.

Configurar email K9
Figura 3. Configurar email K9.
 

Seleccionamos "IMAP", como tipo de cuenta (Figura 4).

K9 - Tipo de cuenta
Figura 4. K9 - Tipo de cuenta.
 

En la pantalla de "Configuración del servidor de entrada" configuramos los siguientes campos (usuario, contraseña, servidor IMAP, tipo de seguridad y tipo de autenticación) (Figura 5), tal como indica a continuación la imagen. NOTA: Para realizar la configuración debe de sustituir usuario@um.es por su cuenta de correo y usuario por su login de correo.

K9 - Ajustes de servidor entrante
Figura 5. Ajustes de servidor entrante.
 

En la pantalla de "Correo saliente" configuramos los siguientes campos (usuario, contraseña, servidor SMTP, tipo de seguridad, puerto y tipo de autenticación) (Figura 6):

K9 - Opciones de cuenta
Figura 6. Opciones de cuenta.
 

En la pantalla de Opciones de cuenta, configuramos la frecuencia de comprobación de correo electrónico (opcional) y el número de mensajes a mostrar. Pulse en "Siguiente" (Figura 7).

K9 - Terminado
Figura 7. Terminado.
 

En esta pantalla configuramos los siguientes campos: Dar nombre a esta cuenta (opcional); y su nombre (aparece en mensajes salientes). Pulsando en botón "Terminado" se termina la configuración de la cuenta de correo electrónico, y los mensajes de correo electrónico se descargarán en el dispositivo (Figura 8).

 

K9 - Terminado
Figura 8. Terminado

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