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Tablón Oficial(TOUM)

 

La gestión del procedimiento electrónico del Tablón Oficial de la Universidad de Murcia se proporciona a través de la aplicación TOUM. Esta aplicación dispone de tres perfiles de uso distinto, en función de la capacidad de actuación del usuario dentro del procedimiento administrativo, permitiendo gestionar todas las fases del mismo, desde la solicitud de publicación de un anuncio hasta su retirada.

Motivación

Los tablones de anuncios físicos tradicionales presentan los siguientes inconvenientes.

  • Falta de garantía de publicación
  • Manejo de papel
  • Presencia física
  • Difícil propagación de la información

Para superar esto, distintas normativas han impulsado la publicación de actos y comunicaciones de forma electrónica a través de la Sede Electrónica.
 

Beneficios

La aplicación TOUM presenta los siguientes beneficios a la comunidad universitaria.

  • Evita el uso de papel
  • Simplifica el procedimiento interno mediante la publicación instantánea y automatizada
  • Se generan documentos electrónicos desde el comienzo hasta el final del procedimiento
  • Se facilita la monitorización de los procedimientos
  • Mejoras en la seguridad
    • El contenido de los anuncios es siempre revisado
    • La publicación se realiza en un único lugar accesible
    • Se garantiza la protección de datos personales
    • Se garantiza la autenticidad e integridad de los documentos mediante procesos de firma electrónica


Perfiles de uso

TOUM presenta los siguientes perfiles de uso.

  • E.C.I. (Emisor con Insértese). Miembro de cada área / departamento con la atribución de solicitar la publicación de un anuncio.
  • R.P.O. (Responsable de Publicaciones Oficiales). Encargado de la comprobación de los anuncios a publicar.
  • Secretaría General. Ordena la publicación de cada anuncio en el tablón.


Fases del procedimiento

  • Fase 1. Solicitud de publicación. Realizada con el ECI, autenticando su solicitud mediante firma electrónica.
  • Fase 2. Tramitación de la solicitud. El RPO revisa el contenido de la solicitud y emite una información desfavorable (devolución) o favorable (publicación).
  • Fase 3. Publicación del anuncio. El Secretario General ordena la publicación en el Tablón Oficial.
  • Fase 4. Retirada del anuncio. El anuncio se retira de forma automática del Tablón Oficial, una vez finaliza su periodo de publicación.


Otros aspectos

Para evitar la brecha digital y garantizar la igualdad de acceso a la información publicada en el TOUM, se dispone, en lugar de tablones tradicionales con soporte en papel, de terminales electrónicos táctiles, ubicados en la sede del Rectorado y en los registros, General y Auxiliar.

Para facilitar la navegación el TOUM incorpora un buscador, posibilidad de suscripción a fuentes RSS y, además, se indica expresamente en cada uno de los apartados del TOUM la totalidad de los anuncios publicados y los que corresponden a cada día.

Cada uno de los anuncios publicados se encuentra firmado de forma automatizada con el sello electrónico de Secretaría General y su fecha de publicación está acreditada mediante un sello de tiempo. Estos servicios son ofrecidos por la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV).

¿Cuál es el objetivo de TOUM?

Implementar el procedimiento de solicitud y publicación de actos y comunicaciones en un tablón electrónico.
 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de TOUM?

Básicamente la gestión de anuncios y su publicación, una vez aprobados, en el tablón electrónico.
 

¿Cuál es el sentido de los distintos perfiles de TOUM?

El perfil ECI lo ostentan las personas que solicitan la publicación de anuncios. El perfil RPO lo ostenta el que realiza las comprobaciones sobre las comunicaciones a ser publicadas. El perfil Secretaría General se encarga de la validación final del anuncio, lo que deriva en su publicación.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia