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Normas de ATICA. Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia |
ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DE LOS USUARIOSEl Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia (ATICA) ofrece sus recursos informáticos a toda la comunidad investigadora, docente, y de Administración y Servicios de la Universidad. La utilización de estos recursos por personal ajeno a la Universidad se contempla en el marco de acuerdos específicos. Para que una persona sea aceptada como usuario de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas deberá comprometerse a acatar estas normas. 1. USO EN GENERAL1.1. Deberán cumplirse todas las normas específicas dictadas por el personal de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas. Dichas normas se comunicarán por los diferentes medios disponibles (tablones de anuncios, mensajes de conexión, correo electrónico, conferencia electrónica, correo interno, etc.), e incluso directamente a los interesados. 1.2. Deberá comunicarse a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, cualquier deficiencia o funcionamiento anómalo que se observe. 1.3. Los recursos informáticos de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, en particular las redes y conexiones no deberán utilizarse para propósitos distintos de los previstos. Está estrictamente prohibido cualquier uso con fines comerciales de dichos recursos. 1.4. Todo usuario deberá comunicar a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, cualquier incumplimiento de estas normas que llegara a su conocimiento. 2. CÓDIGOS DE USUARIO, PASSWORDS, DATOS Y SU PROTECCIÓN2.1. Todo usuario registrado será responsable de proteger su código de usuario y datos de cualquier acceso no autorizado. 2.2. Cualquier acceso no autorizado a un código de usuario o a datos será inmediatamente comunicado por el usuario afectado a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas. 2.3. Un usuario registrado nunca efectuará un acceso no autorizado al código o a datos de otro usuario. 2.4. Todo usuario respetará la naturaleza confidencial de datos o cualquier otra información que pueda caer en su poder, bien como parte de su trabajo o por accidente. 2.5. Queda estrictamente prohibido el uso, autorizado o no, de un código de usuario distinto al propio con el fin de evadir normas de control de recursos. 2.6. Toda responsabilidad derivada del uso de un código de usuario distinto al propio recaerá sobre aquel usuario al que corresponda el código indebidamente utilizado. 3. USOS DE LA RED3.1. El usuario indirectamente se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en los acuerdos de conexión de la Universidad a RedIRIS y NSFnet(Internet) en las que se señala el uso de los servicios para fines puramente académicos y de investigación, lo que excluye cualquier uso comercial de la red, así como prácticas desleales (hacking) o cualquier otra actividad que voluntariamente tienda a afectar a otros usuarios de la red, tanto en las prestaciones de ésta como en la privacidad de su información. 3.2. En particular quedan expresamente prohibidas las siguientes acciones:
3.3. Además se añaden como normas de uso propias de la Universidad de Murcia las siguientes: Se prohibe:
Se señala:
3.4. Todas las normas y recomendaciones anteriores son válidas independientemente de cual sea el tipo/medio de acceso a los servicios de la Universidad, tanto desde dentro, como en accesos remotos a través de RedIRIS o mediante Modems. 4. SOLICITUD DE CÓDIGO DE USUARIO4.1. Todo aquel que desee acceder a los recursos informáticos de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, deberá solicitarlo por medio del servicio DUMBO:
y además, deberá rellenar una hoja de solicitud con los datos personales del solicitante, así como su firma, indicando que se compromete a acatar estas normas. La solicitud deberá ir avalada por el Director del Centro (Departamento, Instituto, Escuela, Servicio, o Facultad) y remitirla a ATICA. Servicio de Atención al Usuario. Campus de Espinardo. 4.2. El usuario deberá comunicar a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que se produzca en la información contenida en su hoja de solicitud. El cambio se comunicará usando el servicio DUMBO:
y, además, remitiendo a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, una nueva hoja de solicitud con los datos actualizados, en la que se especificará claramente que se trata de una modificación de datos de un usuario ya existente. Si se produjera modificación en el Centro o Servicio al que pertenece, la hoja de modificación deberá contener el aval del nuevo Director. 4.3. Cuando el usuario deje de pertenecer al Centro que avaló su inscripción como usuario de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas, el director del Centro o el usuario mismo podrá cursar en ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas una solicitud de baja de usuario, salvo el caso en que se tramite la migración de la cuenta de usuario a otro Centro. En cualquier caso deberá comunicarse también mediante el servicio DUMBO:
4.4. Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, el director del Centro comenzará a recibir semestralmente de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas una relación de los usuarios de su Centro, la cual deberá devolver a ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas debidamente actualizada. 4.5. Además de lo anterior para aquellos usuarios que mantengan una inactividad en sus cuentas superior a un cierto período de tiempo ( que inicialmente se estipula en seis meses) podrá ser necesario por evidentes motivos técnicos reutilizar su espacio, o incluso podrán ser dados de baja, si fuera necesario. Lo mismo sucederá para aquellos usuarios que habiéndoseles comunicado anomalías en la gestión de sus cuentas por dos veces, no hayan realizado ninguna acción para corregirlas. 5. PROPIEDAD INTELECTUAL5.1. Los programas de casas comerciales disponibles en ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas pueden ser utilizados únicamente en los ordenadores para los que se tiene licencia. Esta prohibido efectuar copias no autorizadas de dichos programas. 6. ADVERTENCIA6.1. En caso de infracción de alguna de las normas anteriores, u otro tipo de abuso de los recursos de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas que causen perjuicio a otros usuarios o a la seguridad o integridad de los sistemas, el infractor será advertido de la situación. Si la advertencia es ignorada, ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas pondrá en conocimiento de las autoridades de la Universidad el hecho para adoptar las medidas disciplinarias o administrativas adecuadas, además de proceder a excluir al usuario infractor de cualquier uso posterior de los recursos de ATICA. Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas. |
ATICA. Área de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia - http://www.um.es/atica Última actualización: 29/08/2003 |