Plan de estudios y guías docentes del Máster en Psicología de la Educación
Guías Docentes
Histórico de guías docentes
Plan de estudios
Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación y los correspondientes enlaces a la guías docentes. La oferta de asignaturas optativas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda revisar las guías docentes.
Primer curso
Asignaturas Obligatorias
Código | Descripción | Duración | Créditos ECTS |
---|---|---|---|
5363 | Metodología de la investigación psico-educativa I | CUATR. (1) | 6 |
5364 | Metodología de la investigación psico-educativa II | CUATR. (2)* | 3 |
5365 | Neurobiología del desarrollo infantil | CUATR. (1) | 3 |
5366 | Tendencias actuales disciplinares y profesionales en la psicología de la educación | CUATR. (1) | 3 |
5367 | Orientación y asesoramiento psicopedagógico | CUATR. (1) | 3 |
5368 | Individuo y sociedad en el mundo virtual: análisis del uso de tecnologías para la comunicación y la formación | CUATR. (1) | 3 |
* Cambiada a 2º cuatrimestre a partir de 2018-19
Optatividad: El alumno deberá cursar 39 créditos.
Asignaturas Optativas
Código | Descripción | Duración | Créditos ECTS |
---|---|---|---|
5369 | Pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones | CUATR. (1) | 3 |
5370 |
Dinámica bulling. análisis y propuestas de intervención |
CUATR. (1) | 3 |
5371 | Neuropsicología aplicada al ámbito escolar y a la atención a la diversidad (ACTIVADA DESDE 2017-18) |
CUATR. (1) | 3 |
5372 | Procesos y estrategias en el aprendizaje y el estudio | CUATR. (1) | 3 |
5373 | Herramientas informáticas aplicadas para el desempeño profesional en psicología de la educación | CUATR. (1) | 3 |
5374 | Personalidad y conducta en contextos educativos | CUATR. (1) | 3 |
5375 | Inteligencia Emocional en contextos educativos formales y no formales | CUATR. (1) | 3 |
5376 | Procesos psicológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (ACTIVADA DESDE 2018-19) |
CUATR. (1) | 3 |
5377 | Prevención y promoción del desarrollo infantil en poblaciones de riesgo y sus familias | CUATR. (2) | 3 |
5378 | Organización de servicios y coordinación de recursos para la atención a la discapacidad (EN EXTINCIÓN DESDE 2018-19) |
CUATR. (2) | 3 |
5379 | Dificultades de aprendizaje de la lengua escrita: evaluación e intervención educativa | CUATR. (2) | 3 |
5380 | Desarrollo y dificultades del lenguaje en ambientes educativos | CUATR. (2) | 3 |
6972 | Estrategias de optimización de desarrollo a través de la sensorialidad | CUATR. (2) | 3 |
5382 | Evaluación y atención a la diversidad del superdotación y talento | CUATR. (2) | 3 |
5383 | Temperamento y contexto: ajuste socio-emocional y rendimiento (EN EXTINCIÓN DESDE 2018-19) |
CUATR. (2) | 3 |
5384 | Diagnóstico y evaluación psico-educativa | CUATR. (2) | 3 |
5385 | Atención psicoeducativa a estudiantes con déficit atencional e hiperactividad | CUATR. (2) | 3 |
5386 | Intervención y asesoramiento familiar en contextos educativos (ACTIVADA DESDE 2017-18) |
CUATR. (2) | 3 |
5388 | Educación afectivo-sexual en contextos de aprendizaje | CUATR. (2) | 3 |
5389 | Las relaciones interpersonales en el aula: los métodos de aprendizaje cooperativo | CUATR. (2) | 3 |
6571 | Acoso escolar. Análisis y propuestas de intervención (SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5370) |
CUATR. (1) | 3 |
6572 | Atención temprana: prevención y promoción del desarrollo infantil (SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5377) |
CUATR. (2) | 3 |
6573 | Temperamento y contexto: ajuste en el ámbito familiar, social y escolar (SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5383) |
CUATR. (2) | 3 |
6574 | Alteraciones en el desarrollo: perspectiva desde la atención temprana | CUATR. (2) | 3 |
Líneas de Investigación del Master
Distribución de créditos ECTS
Curso | Materias Obligatorias | Materias Optativas | Prácticas Externas | Trabajo Fin de Máster | Totales |
---|---|---|---|---|---|
1 | 21 | 39 | 0 | 60 | |
2 | 18 | 12 | 30 | ||
TOTAL | 21 | 39 | 18 | 12 | 90 |