Charla inaugural

Charla inaugural

Charla inaugural

Charla inaugural

Panel 1 Emociones

Panel 1 Emociones

Panel 1 Emociones

Panel 1 Emociones

Panel 2 Tiempo

Panel 2 Tiempo

Panel 2 Tiempo

Panel 2 Tiempo

Panel 3 Recursos

Panel 3 Recursos

Panel 3 Recursos

Panel 3 Recursos

Enrique Alcat, Profesor Instituto de Empresa Business School, experto en Comunicación de Crisis.

 

Director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organizan el Instituto de Empresa Business School y la Asociación de Directivos en Comunicación (Dircom).

 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School. Profesor de varias universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales.

 

Consultor especializado en formación de altos directivos y líderes de opinión en comunicación y gestión de crisis. Asesor de empresas en materia de comunicación. Ha impartido más de 500 seminarios de comunicación corporativa  y ha formado a más de 5000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial. Ha dirigido más de 200 campañas de comunicación (externa e interna) para empresas de todo tipo y ha participado en la gestión y estrategias de  120 crisis empresariales.

En  2005 publicó el libro Y ahora ¿qué? (claves para gestionar una crisis y salir fortalecido) en Empresa Activa título que es el más vendido sobre comunicación y crisis en castellano.  También  ha publicado en 2009 “Seis recetas para superar la crisis” (Alienta-Planeta) y en abril de 2011 “¡Influye!” (claves  para dominar el arte de la persuasión) con Alienta-Planeta del que se han impreso cuatro ediciones. Es colaborador habitual de varios medios de comunicación de prensa económica y conferenciante  en foros de management nacionales e internacionales. Anteriormente, trabajó durante tres años en PricewaterhouseCoopers como responsable de comunicación e imagen y  cuatro años en la segunda consultora internacional de comunicación y relaciones públicas, Weber Shandwick International, donde fue Director de Comunicación y Director de los Seminarios de Formación Ejecutiva. Forma parte del Top Ten Business Experts y es socio de la Asociación de Directivos de Comunicación. Ha sido distinguido con el Premio Manager Thinker 2010 por su contribución en materia de comunicación al mundo de la empresa.

Arturo Pinedo lidera desde febrero de 2005, la unidad especializada en comunicación de crisis, reestructuraciones corporativas e insolvencias. Cuenta con un equipo de catorce consultores, entre cuyos clientes destacan Martinsa-Fadesa, Bayer Schering, Sonae Sierra y Ecoembes, entre otros.

 

 

En materia de prevención y gestión de crisis industriales y laborales, Arturo Pinedo ha participado en la gestión de situaciones de riesgo para la reputación corporativa de numerosas compañías nacionales e internacionales, así como en proyectos estratégicos de los sectores de consumo y medio ambiente. Algunas empresas a las que ha asesorado son Faurecia, LM Composites, RTVE y Tecnoconfort. Ha actuado, además, como consultor en campañas electorales para diversas fuerzas políticas.

 

Arturo Pinedo tiene una experiencia de diecinueve años en consultoría de comunicación –fue Director General de Issues durante diez años y Director en la Agencia A- y de siete años en el ejercicio del periodismo –trabajó en los servicios informativos de la Cadena SER.

 

         Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Marketing y Comunicación por el Instituto de Directivos de Empresa (Madrid).

 

 

 

 

Aurelio Soto, es oficial de la Armada Española destinado en la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias.

Es licenciado en periodismo por la Universidad de Murcia y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases sobre comunicación en emergencias en el Master de Comunicación de la Defensa y de los conflictos Armados.

 

Ha estado destinado 15 años en buques de la Armada, con los que ha participado en las operaciones militares de Irak (1991 y 2003), Bosnia (1996) y Albania (1997) entre otras, y en la Oficina de Comunicación Social de la Armada.

 

Tras el terremoto de Haití del 2010, fue el oficial responsable de la comunicación pública de la agrupación de la Armada enviada por el gobierno español para paliar los terribles daños que sufrió el país caribeño.

 

Carla Vera Plaza, Responsable Provincial de Comunicación e Imagen Institucional de Cruz Roja en Alicante.

 

Tras el terremoto de Lorca  actuó en calidad de Delegada de Comunicaciòn de Cruz Roja Española.

Manuel Buitrago, Redactor Jefe del Área Local del diario La Verdad de Murcia, a sus 46 años, posee una extraordinaria trayectoria profesional  a la que no le faltan reconocimientos. Muy joven abandonó su Cieza natal para estudiar periodismo en Madrid. Antes de licenciarse comenzó a escribir en la verdad de Elche.  

 

Como  profesional  de  la  información continuó trabajando para el mismo diario, primero en Alicante y después como delegado en Cartagena, hasta su incorporación en la redacción de Murcia.

 

Posee distintos premios, entre los que destacan: Un premio del Colegio de Ingenieros de Caminos, por el rigor informativo en las noticias relacionadas con el agua y las infraestructuras y el Diploma de servicios distinguidos por la Comunidad Autónoma por el tema del agua.

 

Arturo Merayo, Socio-Director de Cicero Comunicación, consultora de comunicación y Director del Instituto Superior de Comunicación y Estrategia Aplicada (ISCEA).

 

Ha desarrollado programas de formación        para        instituciones 

 

 

católicas e igualmente ha asesorado en comunicación a empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal y España, Argentina y México.

 

Sus ámbitos de actuación son: comunicación pública, comunicación interna, comunicación de crisis, formación de portavoces, desarrollo de marca, inteligencia emocional, liderazgo y construcción de equipos.

 

Doctor en Ciencias de la Información, es profesor de universidad desde hace 25 años. Ha sido durante 6 decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia en la que es Catedrático de Comunicación Radiofónica. 

 

Profesor de varios Masters en diferentes universidades españolas. también ha sido profesor titular de Comunicación e Información Radiofónica en la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya Facultad de Comunicación  impartió clases de Lenguaje Radiofónico y de Comunicación Oral durante 15 años y de la  que fue Vicedecano de Ordenación Académica e Investigación. Profesor invitado en varias universidades extranjeras, autor de varias publicaciones sobre comunicación y por lo que respecta al ejercicio periodístico ha sido coordinador de los servicios informativos en la Cadena SER de Castilla y León, y redactor en las emisoras Radio Valladolid, Radio Palencia y Radio Salamanca. Delegado en Castilla y León de  Expansión y  La Actualidad Económica, columnista de ABC, corresponsal de ORT/Press y Europa Press y director de programación de Televisión Palencia. En 1991 recibió del Ministerio de  Asuntos Sociales el premio Injuve al mejor profesional de la radiodifusión menor de 30 años.

 

 

Luis Serrano, Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 1991. Fue redactor en la Cadena SER y Onda Cero. En 1998 pasa a formar parte del Gabinete de Prensa de Madrid 112, desde ese año y hasta 2001 dirige el Gabinete de Prensa de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Desde 2001 coordina el Servicio de Información de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Emergencias 112). Premio Villa de Madrid de Radio (Guillermo Marconi) en 1998. Premio Policía Municipal de Madrid 1994, Premio Policía Nacional, Premio Asociación Prensa de Madrid por tratamiento informativo del atentado de la T4 en Barajas.

Amparo Lobato, responsable de nutrición y relaciones institucionales de Kellogg´s España .

 

Experiencia:

 

 

 

- Kellogg Company: Nutrition & Public Affairs Manager Iberia

- Directora de Comunicación “INPROVO”

- Gabinete de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

 

Estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca Ciencias de la Información, Periodismo entre 1991 y 1996.

 

 

Juan José Litrán, Director de relaciones Corporativas en Coca-cola España, (Food & Beverages).

 

Actualmente se dedica a ello (desde Mayo de 1998, lleva casi 14 años), estudió en “Comillas Pontifical University /ICADE” la diplomatura de Derecho y Empresariales (1979-1984).

 

 

Almudena Peñaranda, (Murcia, 1980) es licenciada en Ciencias de la Información por la UCAM. Inició   su   carrera   laboral   en Radio Intereconomía y Televisión Murciana donde desarrolló su periodo de formación.

 

En marzo de 2004 se incorporó a la agencia de noticias Europa Press Región de Murcia donde continuó su formación, hasta que en febrero de 2005 pasó a la plantilla, y a partir de julio de 2007 realiza las funciones de delegada.

 

Paul Capriotti, Profesor Titular Universidad Rovira i Virgili

 

Licenciado en comunicación social en la universidad nacional de Rosario y lluego

realizó un doctorado en ciencias de la comunicación en la universidad autónoma de Barcelona. Es vicepresidente de la asociación de investigadores en Relaciones Publicas (Airp) y Profesor de Relaciones Publicas y Comunicación corporativa en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España). Fue consultor de Estrategias de Marca y Comunicación de empresas españolas destacadas y escribió diversos artículos y varios libros, entros los que se encuentra “Branding Corporativo”, su última publicación.

 

Paul Capriotti es uno de los máximos especialistas en imagen corporativa. Fue la figura principal en el marco del Primer Congreso Internacional de Comunicación organizado por la consultora organizacional Claudia Martínez Y Asociados. Antes de su disertación en la ex capilla del Paseo del Buen Pastor, este rosarino con acento “gallego” conversó con “Circuz” sobre el imacto de la Web en las relaciones de las empresas con sus públicos.. Siempre le ha interesado mucho la forma en la que las personas consumen la información. Y como ello influye en la visión que tienen los públicos sobre las empresas. Muy interesado en la Web 2.0. y en las redes sociales, blogs, Facebook y demás, y como ello afecta al proceso de comunicación. 

 

 

Miguel Ángel Pérez, director de Comunicación de la Región de Murcia.

Daniel Martí, nacido en Cantabria (1960). Licenciado en Filosofía (Universidad de Navarra 1982). Doctor en Ciencias de la Información (Universidad de La Laguna 1993). Profesor Titular de Universidad (Universidad de Vigo 1997).

 

 

 

 

 

 

 

Miembro del Consejo de Gobierno (2002-2004) y del Claustro (2002-2009) de la Universidad de Vigo. Decano (2011) y Secretario (1995-1996) de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Profesor universitario (1994-) de asignaturas de comunicación desde los comienzos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Pontevedra.

 

Director de la Sección Departamental de Comunicación (1999-2000). Director del grupo de investigación ICOM-CS-1 (2004-2011).

 

Sergio M. Mahugo, Consultor de la empresa  “Tú y yo qué”

 

Sobre mí:

Sergio, periodista, profesor de periodismo y en cierto modo culpable de tuyyoqué.

 

“Si fuéramos una empresa de gurús o con cargos en inglés, yo sería el CEO, Estrategic Manager o similar. Pero como aquí todos nosotros somos curritos, yo soy uno más, simplemente tengo más responsabilidades que el resto."

 

"Allá por el año 2004 se introdujo en el plan de estudios de la univerisidad una asignatura llamada Periodismo ¡Electrónico!, y alguien debió entender que como eso era cosa de ordenadores, podría impartirla también el profe de Diseño. Entonces me contagié de Internet. Y me pegó una web y después varios blogs; intenté curarme montando algún pequeño medio digital para la universidad; me inyecté twitter en vena, y desde entonces tomo jarabe de red social. Pero al final he descubierto que lo que mejor me funciona es experimentar con nuevas formas de contar historias para llegar a la gente.”

 

Estudió en la Universidad Cardenal Herrera-CEU Ciencias de la Comunicación. Redactor para el periódico de la universidad.

 

 

Javier Ruiz Méndez, periodista de La Cadena SER y El país en Murcia.

 

Ha trabajado como Editor de informativos matinal y hora 14 y actualmente es el director del programa Hoy por Hoy Murcia.

 

 

 

 

 

 

Colabora con el programa nacional Hoy por Hoy de Carles Francino.

Yayo Delgado, Actualmente es jefe de prensa Consejería de Sanidad y Política Social  en Comunidad Autónoma Región de Murcia .

 

Fue anteriormente redactor jefe en El Faro. Estudió Ciencias de la Información y Publicidad y RR.PP en la Universidad de Navarra.