Ir a página principal de um.es

Ésta es una versión obsoleta y en parte inoperativa, conservada únicamente a efectos de archivo, del subsitio de Antonio Giménez Reíllo, profesor colaborador en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia.

Moudawala

مداولة

Moudawala (مداولة, "deliberación") es un programa del Canal 1 (الأولى) de la Televisión Marroquí cuyo objetivo es sensibilizar al público acerca de los problemas de la justicia. En cada episodio, tras una breve presentación a cargo de la profesora y magistrada Rachida Ahfoud (رشيدة أحفوظ), se reconstruyen en la ficción los hechos de una causa ya sentenciada y el juicio correspondiente.

Quienes se interesan en la traducción jurídica pueden conocer a través de él cómo se desarrollan en Marruecos distintos tipos de procesos y cuál es la terminología empleada en los mismos.