Saltar navegacin Este enlace salta al contenido informativo de la pgina
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Cuenta Virtual EUNIS

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Cuenta Virtual Eunis?

La cuenta virtual Eunis es un servicio exclusivo de la Universidad de Murcia para la comunidad universitaria.

¿Qué es el sistema Virtual Eunis?

Es el conjunto de cargas, abonos, devoluciones y reembolsos realizados a través del sistema Virtual Eunis. El sistema Virtual Eunis es un medio de pago electrónico que permite al cliente cargar una cuenta virtual, sin necesidad de contactar para ello con una entidad financiera, para luego poder realizar pagos de pequeños importes de servicios universitarios con un soporte virtual. En la mayoría de los usos de Eunis no es necesario apoyarse en un soporte físico identificado, siempre que el sistema garantice la autenticidad del titular.

¿Qué puedo hacer con la cuenta virtual Eunis?

Eunis ofrece al cliente un sistema adicional de pago respecto a los ya existentes y se utiliza para pagar servicios prestados por la Universidad de Murcia.

¿Cómo cargo mi cuenta Eunis?

La cuenta virtual Eunis se puede cargar a través de la aplicación Eunis generando un recibo GURUM o en las máquinas de carga dispuestas para tal fin, en instaladas en en el edificio polivalente del Servicio de Actividades deportivas (SAD), en el hall del Aulario de La Merced y en el Hall del Centro Social Universitario (CSU).

¿Cuánto puedo cargar como máximo? ¿Y cómo mínimo?

La apertura de la Cuenta Virtual Eunis no implica una carga mínima exigible. El saldo mínimo de carga de Eunis son 5€ y el máximo 300€, si la carga se realiza mediante la emisión de recibo a través de la aplicación Eunis, sin embargo, si la carga se realiza en las máquinas de carga, el mínimo de carga establecido es de 1€, en la medida que no admite monedas por debajo de 1€.

Si quiero recuperar mi saldo virtual, ¿qué hago?

Los reembolsos del saldo de la cuenta virtual se pueden solicitar a través de la aplicación de Eunis, enviando una solicitud de reembolso del mismo. El servicio de gestión económica correspondiente reembolsará el importe del saldo íntegro que en el momento de solicitud tuviera la cuenta virtual, en los plazos previamente establecidos.

Me ha dado un error la carga de mi cuenta virtual, ¿qué puedo hacer?

Los errores imprevistos que pueda causar la carga de la cuenta virtual, se podrán subsanar enviando una incidencia al coordinador de incidencias a través de cualquiera de los medios que Eunis proporciona.

Extensión 8888 (L-V de 9 a 14h., Laborables)
eunis@um.es
https://eunis.um.es

¿Caduca mi cuenta Eunis?

Sí, la cuenta virtual caduca, pero el saldo de la cuenta no. Cuando la cuenta virtual caduca, el cliente tiene 6 meses para seguir descargando el saldo de su cuenta con el pago de servicios, aunque no puede realizar cargas. Si transcurren los 6 meses y aún tiene saldo, se realizará de oficio un reembolso del saldo restante. Si una vez caducado, no se va a seguir utilizando durante esos 6 meses, en cualquier momento el cliente puede solicitar la cancelación y reembolso correspondiente.

¿Cómo cargar saldo en la cuenta virtual Eunis?

La forma de cargar saldo en la cuenta virtual EUNIS es a través de:

De estos sistemas, la disponibilidad inmediata para poder pagar servicios con cargo a Eunis, se produce cuando la carga se ha realizado mediante los dispositivos REunis o pagado el recibo mediante TPV Virtual.

Los demás dependen del tiempo que tarden en comunicarnos estas operaciones las entidades financieras (normalmente, 48 horas máximo).