NOMBRE
v.prune - Elimina vértices superfluos en los segmentos
que forman un mapa vectorial binario.
(GRASS Vector Program)
USO
v.prune
v.prune help
v.prune [-i] input=nameoutput=name
thresh=value
Opciones:
-
-i
-
El umbral se especifica en pulgadas en lugar de en las unidades en que
se expresa la resolución.
Parametros:
-
input=name
-
Nombre del mapa vectrorial cuyos vertices van a ser eliminados.
-
output=name
-
Nombre con que se va a almacenar el mapa resultado.
-
thresh=value
-
Tolerancia utilizada para seleccionar los vértices que deben eliminarse.
Puede ejecutarse de modo interactivo o en linea de comandos
NOTAS
El valor umbral es el mismo que el de v.digit
. Se especifica en unidades de la base de datos (metros para la proyección
UTM). Puede ser especificado en pulgadas (opción -i) y el programa
hará la conversión a las unidades del mapa de forma automática.
El mapa original no sufre ninguna alteración.
El algoritmo utilizado elimina vértices redundantes dentro del
umbral de tolerancia especificado. Trabaja en cada vector por separado
sin cambiar la posición de los nodos (vértices inicial y
final).
Este módulo permite además ahorrar espacio en el disco
VER
v.in.ascii,
v.clean,
v.digit,
v.prune,
v.rmdup,
v.spag,
v.support
AUTOR
Dave Gerdes, U.S.Army Construction Engineering Research Laboratory