NOMBRE

v.prune - Elimina vértices superfluos en los segmentos que forman un mapa vectorial binario.
(GRASS Vector Program)

USO

v.prune
v.prune help
v.prune [-i] input=nameoutput=name thresh=value

Opciones:

-i
El umbral se especifica en pulgadas en lugar de en las unidades en que se expresa la resolución.

Parametros:

input=name
Nombre del mapa vectrorial cuyos vertices van a ser eliminados.
output=name
Nombre con que se va a almacenar el mapa resultado.
thresh=value
Tolerancia utilizada para seleccionar los vértices que deben eliminarse.
Puede ejecutarse de modo interactivo o en linea de comandos

NOTAS

El valor umbral es el mismo que el de v.digit . Se especifica en unidades de la base de datos (metros para la proyección UTM). Puede ser especificado en pulgadas (opción -i) y el programa hará la conversión a las unidades del mapa de forma automática.

El mapa original no sufre ninguna alteración.

El algoritmo utilizado elimina vértices redundantes dentro del umbral de tolerancia especificado. Trabaja en cada vector por separado sin cambiar la posición de los nodos (vértices inicial y final).

Este módulo permite además ahorrar espacio en el disco

VER

v.in.ascii, v.clean, v.digit, v.prune, v.rmdup, v.spag, v.support

AUTOR

Dave Gerdes, U.S.Army Construction Engineering Research Laboratory