Actividades enriquecidas con TIC: Disponibles los manuales del proyecto TACCLE2

El proyecto Europeo TACCLE 2 en el que hemos trabajado desde el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa llegó a su fin a finales del año pasado. El proyecto terminó y es por tanto ahora cuando tenemos a nuestra disposición los resultados principales derivados de tres años de intenso trabajo. Como ya hemos comentado en alguna ocasión el objetivo principal del proyecto fue la creación de 5 manuales de diferentes áreas de conocimiento (Primaria, Humanidades, Ciencias, Arte y Competencias Básicas) en los que se integraran actividades enriquecidas con TIC para que cualquier profesor, independiente del conocimiento que tuviera respecto a la tecnología, las pudiera llevar a cabo en su aula.

El principal potencial que tienen las actividades incluidas en los manuales es que son actividades reales que han sido llevadas a cabo por maestros y profesores en su práctica diaria en diferentes países de la Unión Europea, o lo que es lo mismo, actividades planteadas por y para maestros y profesores.

Los libros en formato papel ya están disponibles en nuestro grupo de investigación y comenzarán a enviarse a aquellos que los solicitasteis en las Jornadas del proyecto realizadas en octubre. Las copias en papel son limitadas pero la ventaja es que todos los libros están disponibles con licencia Creative Commons para ser descargados y utilizados en vuestra clase.

Desde aquí podréis acceder a todos los manuales en español, y si sois profesores de inglés o impartís clase en un centro bilingüe también os animamos a descargar los manuales en inglés.

Si desde vuestro centro o institución estáis interesados en contar con alguna copia en papel no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que busquemos la mejor forma de haceros llegar alguna copia.

Os animamos también a que si probáis algunas de las actividades del libro compartáis vuestra experiencia con nosotros a través de la página web del proyecto: http://taccle2.eu o en el blog de nuestro grupo.

Para nosotros es muy gratificante saber que aquello en lo que hemos estado trabajando da sus frutos y que mejores frutos que ver a maestros y profesores reales poniendo en práctica estas propuestas.

Ánimo y a por ello, verás que una vez que empieces no lo puedes dejar.

Etiquetado con: , , , , , , ,