Revista RIITE: un año publicando

El pasado mes de junio la Revista RIITE cumplió su primer año publicando con tres números editados (Nº 0 Junio 2016, Nº 1 Diciembre 2016, Nº 2 Junio 2017) desde junio de 2016. En nuestro último número publicado (Nº 2 Junio 2017) encontramos los siguientes trabajos:

Durante este primer año hemos contribuido con la difusión de diversos trabajos relacionados con la tecnología educativa de manera digital y abierta, contando con la participación, entre otros, de investigadores en formación. Nuestro modelo de trabajo (descrito ampliamente en la presentación de la revista) incluye un importante esfuerzo por la divulgación de los trabajos en medios sociales. En este sentido, ya en este primer año hemos podido poner en marcha gran parte de las ideas previstas, además de incorporar alguna más en función de necesidades detectadas. Hablamos de:

Aunque nuestra principal preocupación ha sido querer contribuir al desarrollo del conocimiento científico con la difusión de investigaciones sobre Tecnología Educativa, somos conscientes de la importancia que actualmente se da a la indexación de las revistas científicas, siendo uno de los principales criterios que cualquier investigador sigue a la hora de seleccionar una revista. Por ello, también hemos dedicado, y seguiremos dedicando, un esfuerzo importante en esta línea, logrando importantes resultados teniendo en cuenta el poco tiempo que RIITE lleva publicando trabajos. Dentro de la indexación de RIITE destacamos la reciente valoración positiva de la revista  en el Catálogo de Latindex, cumpliendo todas las características/criterios (un total de 36).

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas que además del Equipo Editorial han colaborado durante este primer año, en especial a nuestros revisores, alumnos de prácticas del Máster de Tecnología Educativa y alumnos internos de la Universidad de Murcia.

Durante las próximas semanas seguiremos trabajaremos para publicar nuestro Nº 3 de diciembre 2017 así como los sucesivos números, por lo que os invitamos a colaborar con la revista con el envío de propuestas.

Etiquetado con: