Proyecto GEM. Éxito de asistencia en el Seminario sobre Género e Igualdad

El pasado martes 17 de diciembre se realizó en la Universidad de Murcia el “Seminario sobre Género e Igualdad en los centros escolares, organizado por el GITE en el marco del Proyecto Europeo GEM, con un gran éxito de asistencia que abarrotó la Sala de Grados de la Facultad de Educación de la UM.

Esto nos obligó a buscar rápidamente una alternativa para la ubicación del evento que permitiera acoger a la cantidad de personas que seguían pretendiendo acceder a la sala y que, sorprendidos, veían que era imposible encontrar asiento. De esta manera, tuvimos que trasladarnos a un edificio contiguo y realizar el Seminario en el Salón de actos Luis Vives.

Pero no fue únicamente un éxito de asistencia, también existió un elevado nivel de calidad en cuanto a los contenidos y experiencias expuestos por los docentes. Los centros educativos que finalmente pudieron estar representados fueron:

• CEIP El Puntal (Murcia). Representado por la directora del centro María Martínez y por las docentes que llevan a cabo el proyecto GEM con sus alumnos, Alicia y Fer.
  • CEIP “Campoazahar” de Matanzas (Santomera). Representado por Antonio Bernabéu, tutor de 6º de primaria, maestro de Educación Física y Responsable de Medios Informáticos de su centro.
  • CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (Molina de Segura). Con la presencia de Ade Campillo, maestra del centro y también presidenta de ASFAGALEM.

Cada uno de estos docentes pudo exponer el contexto de sus grupo-aula y contarnos su experiencia en relación a las sesiones que han desarrollado del Proyecto GEM. Tras esa primera parte, comenzamos con el apartado de reflexión y debate sin la necesidad de introducirla y lanzar diferentes temáticas, debido a que las experiencias evidenciadas por los docentes fueron muy dinámicas y abiertas a la participación de todos los asistentes al evento. Esto provocó una generación espontánea de cuestiones, dudas y reflexiones por parte de ponentes y público.

Podemos decir que los miembros del GITE nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad de las ideas generadas en este seminario y creemos que fue muy provechoso para todos los asistentes.

El seminario finalizó con el estreno mundial del videoclip, “Educación y Corazón”, que emocionó enormemente a todos aquellos que estuvimos presentes y que pudimos ver el gran trabajo, compromiso e ilusión que pusieron todos los participantes. El vídeo ha sido realizado por los alumnos y docentes del CEIP El Puntal y dirigido por nuestro compañero del GITE, Pedro Antonio García Tudela, en el marco del Proyecto Súper Puntalilla, germen de la participación de este centro en GEM.

Por último queremos finalizar este post deseándoos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Etiquetado con: , ,