Proyecto BEFORE – Educación contra el acoso para entrenadores deportivos

El acoso o bullying no es algo novedoso ni algo explícito que se dé en el ámbito escolar. Las situaciones donde un/a joven acosa a otro/a por algún motivo o sin él es más común de lo que nos gustaría, tanto dentro como fuera de la escuela. Uno de los ámbitos donde se produce bastante acoso es en el deporte, concretamente en los clubs o centros deportivos donde acuden para aprender y realizar ejercicio. En estos lugares son los entrenadores los que tienen la responsabilidad de proteger, evitar o prevenir estas posibles situaciones problemáticas. Sin embargo, no suelen tener la formación suficiente para saber cómo actuar o que acciones pueden hacer que permitan evitarlas. Es por ello que surge este proyecto europeo financiado dentro del programa Erasmus+.

Se trata de un proyecto liderado por el Anti-Bullying Centre (ABC) de la Dublin City University (DCU) y en el que, además de colaborar el GITE de la Universidad de Murcia, también colaboran University of Limerick (Irlanda), la asociación Friends (Suecia) y ENSE – European Network of Sport Education (Austria). Así, el objetivo del proyecto es trabajar para la lucha y prevención contra el acoso en el deporte, tanto entre compañeros como entre deportistas con entrenadores o entre estos mismos.

Para más información sobre el proyecto puedes visitar la web en el siguiente link: https://antibullyingcentre.ie/before/

Etiquetado con: , , ,