Nº 15 // 22 de mayo de 2020

 
Atención a usuarios
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Atención de incidencias en el Proceso de Evaluación Digital
 
Protocolo del CAU de ÁTICA.
 
CAU
 
En el CAU de ÁTICA somos sensibles a la importancia del proceso de evaluación, y hemos establecido protocolos internos y externos específicos de actuación para la gestión de las incidencias que se produzcan durante la realización de las pruebas de Evaluación en línea, ya sean comunicadas en el transcurso de la mismas o con posterioridad a su finalización. Para ello contamos no solamente con todo el equipo del CAU, sino con todo el equipo de ÁTICA para controlar tanto el seguimiento del buen funcionamiento de las infraestructuras como de las herramientas relacionadas con la evaluación a distancia.

Por supuesto seguimos dando cobertura a cualquier otra incidencia o consulta que, profesorado o estudiantes, nos trasladen en relación a la preparación de los mismos o gestión de los resultados.

Ante una incidencia comunicada al CAU, tanto durante la celebración del examen como a su finalización:

A) Si se trata de un ESTUDIANTE:

Durante la prueba:

  • Si es un problema de desconocimiento de uso de la herramienta se le intenta asesorar
  • Si es un problema de indisponibilidad general o de la herramienta se le informará de ello
  • Para cualquier otro problema particular se le indicará que necesariamente debe informar a su DOCENTE; con independencia que se ponga un DUMBO a su nombre, con copia al correo electrónico del docente que este alumno indique, indicando lo que el alumno literalmente exponga.
Al finalizar la prueba:

  • Se comprueba si existe alguna incidencia general o particular de la prueba en concreto, que ya ha sido comunicada previamente por el docente, informándole en su caso.
  • En cualquier caso, se le indica que debe contactar con su DOCENTE para comunicarle que tuvo una incidencia.

B) Si se trata de un DOCENTE

Durante la prueba:

  • Si es un problema de indisponibilidad general o de la herramienta se le informará de ello.
  • Si es un problema de error en la configuración de la prueba o de la comunicación de esta a los estudiantes: se tratará de asesorar al docente para que, en la medida de lo posible, pueda iniciar la prueba o reanudarla y en su caso se le dará traslado al equipo de trabajo especializado correspondiente (Aula Virtual o Videoconferencia) para ser atendida de forma prioritaria.
Al finalizar la prueba:

  • Se le intentará asesorar en todo lo posible, y en su caso se le dará traslado al equipo de trabajo especializado correspondiente (Aula Virtual o Videoconferencia).
IMPORTANTE:

  • Cada estudiante ha de comprobar el correcto funcionamiento de sus equipos técnicos y, en su caso, informar de cualquier incidencia al Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA con suficiente antelación.
  • Nos es imposible atender cuestiones relacionadas con problemas técnicos “particulares” de ESTUDIANTES, pérdidas de conexión o similares, comprobación de dirección IP (posibles coincidencias), etc. aunque estas sean informadas por parte del DOCENTE.
  • Para facilitar la comunicación del ESTUDIANTE con su DOCENTE es importante –sobre todo si el estudiante se queda sin conexión a internet- que el profesor proporcione su teléfono completo del despacho, habiendo redirigido éste previamente al suyo particular. La información para realizar el desvío se encuentra en: https://telefonia.um.es , en la opción “Desvío de Llamadas” (imprescindible poner un cero delante).
  • No hay que olvidar que el portátil se puede quedar sin batería, y que siempre es más fiable conectarse a internet por cable que por WiFi (y en este último caso tener presente la cobertura procurando situarse lo más cerca del router posible).
Recordamos que, como siempre, ante cualquier dificultad que surja con los servicios y aplicaciones, podéis contactar nuestro Centro de Atención a Usuarios mediante estos canales:

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