Hoy ha sido el día, hemos terminado la recogida de datos.

4399 estudiantes de último curso han participado en esta recogida final, con 2054 cuestionarios completos (casi 250 ítems distribuidos en 47 preguntas). Teniendo en cuenta las dimensiones del cuestionario y la exigencia implícita en su finalización, creemos que – a pesar de ser una muestra autoseleccionada (no era posible conseguir otro tipo de muestra)- suponen un número impresionante de respuestas, especialmente en un estudio exploratorio y germinal como es CAPPLE.

Ahora el verdadero reto es, sin duda, buscar la forma de abordar semejante  análisis de datos y ser capaces de que tantos datos (árboles) no nos dejen ver el fenómeno de los PLE y el aprendizaje de los alumnos (bosque), que es  lo más importante de este proyecto.

Plivitce, Croacia

Fin de la colección de datos
Etiquetado en: