En esta primera tarea empezamos a trabajar en la creación del instrumento de recogida de información alrededor del cual girará buena parte de esta investigación.
Hemos empezado con una primera reunión (por videoconferencia, es una de las “penas” de no tener mucho presupuesto) en la que hemos ubicado a todos los grupos de trabajo y a los investigadores que formamos este equipo en España.
Tras los asuntos de organización general, hemos puesto en marcha la tarea 1 en la que vamos a explorar qué información deberíamos incluir en el cuestionario y cuál es la mejor forma de recopilar esa información para conocer la forma en la que se estructura y organiza el PLE de los futuros profesionales españoles. Nuestra intención es que podamos describir esos PLEs no sólo desde la perspectiva de las herramientas que contiene, sino de las estrategias cognitivas y de motivación que usa en relación con las herramientas de las que se sirve.
Nuestra intención es conseguir que todos los investigadores aportemos diferentes perspectivas relacionadas con nuestras lecturas particulares, así como con investigaciones en las que hemos participado o que conocemos más de cerca.
¡Hemos empezado!
Buenas tardes,
¿Existe un instrumento para la recogida de datos referente al análisis de los PLE?