Participación en el 11th European Historical Economics Society Conference (EHES), Pisa, 4-5 September 2015

Pisa
Fuente imagen: http://www.ehes.org/ehes2015/polopiagge.html

Entre los días 4 y 5 de septiembre de 2015 tuvo lugar en la Università de Pisa (Italia), en el complejo Polo Piagge, el 11th European Historical Economics Society Conference (EHES), en el que Javier Puche-Gil (Universidad de Zaragoza), investigador del proyecto SAL+DES, presentó junto a José Joaquín García-Gómez (Universidad de Almería) y Eva Mª Trescastro-López (Universidad de Alicante) la comunicación “The different paths of the Nutrition Transition and the Welfare during the Spanish industrialization (1850-1930)”.

La comunicación, que analiza las distintas fases que desarrolló el proceso de transición nutricional en el contexto de la industrialización española desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX y sus efectos sobre el nivel de bienestar de las poblaciones españolas, fue presentada en el marco de la sesión pararela “Demography: Health and Welfare”. En dicha sesión, también participaron Volha Lazuka, Tommy Bengtsson y Luciana Quaranta, todos de la University of Lund (Suecia), con el trabajo titulado “Public health investment, industrialization and child mortality in a rural setting: the case of southern Sweden 1870-1940”, y Michael Pammer, de la University of Johannes Kepler (Austria), con la ponencia “Diphtheria in Imperial Austria, 1880-1912”.

Say Something