null Los Erasmus+ de la UMU contarán con un mes de financiación extra

Erasmus+La Universidad de Murcia apuesta por sus estudiantes Erasmus. Por primera vez se financia un mes más de estancia desde esta Universidad como valor añadido a la convocatoria Erasmus +. Esta acción multiplica de forma considerable las posibilidades de participación en este Programa a  todos los alumnos de la Universidad en general atendiendo en concreto aquellos estudiantes con buen expediente y escasos recursos económicos para disfrutar de una experiencia como esta.

La principal Institución docente de la Región, nuestra Universidad de Murcia, consciente del beneficio que para la sociedad significa que sus jóvenes tengan un formación integral con conocimiento de otras lenguas y culturas, apuesta sin duda por impulsar este tipo de movilidades hacia el exterior, poniendo en marcha por primera vez un plan propio de internacionalización con una estrategia clara y bien definida por y para la internacionalización de sus estudiantes.

Con este objejtivo se han llevado a cabo varias actuaciones para facilitar y mejorar los intercambios internacionales; entre estas actuaciones destacan una  mayor flexibilidad en el reconocimiento de los estudios cursados en el extranjero, el desarrollo de una política de formación lingüística con 500 becas en tan solo cuatro meses y sobre todo la habilitación de una aportación propia extra a las movilidades Erasmus 2016/17 de 100.000 euros con el fin de poder cubrir un mes más de estancia a aquellos estudiantes que puedan permanecer en una universidad socia Erasmus entre 7 y 10 meses.

El plazo de solicitud para la beca Erasmus acaba el próximo día 15 de diciembre y este año la Universidad de Murcia una oferta cercana a las 2000 plazas.

Noticia en ABC.es

Noticia en laverdad.es