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Configuración de IMAP en Outlook

Cómo configurar el acceso IMAP a su buzón de correo en Outlook.

AVISO: el proceso de creación de la cuenta IMAP, así como el de migración de mensajes locales a la nueva cuenta es muy conveniente que sea efectuado por personal informático de ATICA. Para ello entre en DUMBO y ponga una petición en la aplicación "CORREO ELECTRÓNICO" con el asunto: "Configurar IMAP en Outlook" o directamente llame al 4222.

Si nunca ha accedido vía POP a su cuenta de correo (no tiene mensajes antiguos en sus carpetas locales) y quiere configurar Outlook para acceder vía IMAP efectúe sólo el paso 1.

Si usted dispone de una cuenta de correo electrónico de la UMU @um.es, ha venido usando Outlook Express para acceder vía POP a su buzón de correo y quiere cambiar a un acceso IMAP debe efectuar los tres pasos siguientes:

  1. Seleccione "Editar -> Configuración de las cuentas ..."
  2. Pulse sobre el botón "Agregar" -> "Correo...", se abrirá una venta titulada "Asistente para la conexión a Internet"
  3. Introduzca el nombre y apellidos o descripción de la cuenta de correo y pulse en "Siguiente >"
  4. Introduzca la dirección de correo electrónico completa y pulse en "Siguiente >"
  5. En "Mi servidor de correo entrante es:" seleccione "IMAP". En "Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP):" introduzca imap.um.es. En "Servidor de correo saliente (SMTP):" introduzca smtp.um.es. Pulse en "Siguiente >"
  6. En "Nombre de la cuenta:" introduzca la dirección de correo electrónico, pero sin @um.es (por ejemplo, si la cuenta de correo es fulanico@um.es, introduzca sólo fulanico). Introduzca la clave de correo en "Contraseña:". Si lo desea (no es recomendable), marque la casilla de "Recordar contraseña". Pulse en "Siguiente >" y luego en "Finalizar" para completar la creación de la cuenta de correo IMAP
  7. Volvemos a la ventana inicial donde aparece listada la nueva cuenta IMAP. Pulse "Cerrar", le aparecerá una ventana preguntándole si desea descargar las carpetas del servidor, pulse "". Le aparecerá una ventana titulada "Mostrar u ocultar las carpetas IMAP", pulse en "Aceptar"
  8. Seleccione "Editar -> Configuración de las cuentas ..."
  9. Seleccione la pestaña "Correo"
  10. Le aparecen las cuentas de correo electrónicas que tiene creadas en su Outlook, seleccione la recién creada y pulse en el botón "Propiedades"
  11. En la pestaña "General", donde pone "Escriba el nombre que prefiera ...", añada a imap.um.es el nombre de la cuenta de correo que estamos configurando. Por ejemplo si la cuenta IMAP que hemos creado es fulanico@um.es, ponga imap.um.es - fulanico
  12. Si desea que sus accesos al buzón vayan cifrados, seleccione la pestaña "Opciones avanzadas". Marque la casilla "El servidor requiere una conexión segura (SSL)", observe cómo aparece el número 993 en la casilla "Correo entrante (IMAP):"
  13. Vamos a configurar donde se guardan sus mensajes enviados, así como sus borradores. Lo mejor es que todo se guarde en el servidor. Seleccione la pestaña "IMAP".Deje en blanco la casilla de  "Ruta de la carpeta raíz:". Asegúrese de que está marcada la casilla "Almacenar las carpetas especiales en el servidor IMAP". En "Ruta de elementos enviados:" introduzca Sent, en "Ruta de borradores:" introduzca Drafts
  14. Marque la casilla "Buscar mensajes nuevos en todas las carpetas" si lo desea
El procedimiento para migrar los mensajes almacenados en las carpetas locales (las que residen en el disco duro de su equipo) durante el tiempo que su Outlook efectuaba accesos POP es similar en todos los programas de coreo (Eudora, Outlook, Thunderbird) y se explica con detalle en "Migración de mensajes y carpetas locales a las carpetas IMAP del servidor"

Este paso elimina la cuenta POP antigua y, opcionalmente, los mensajes y carpetas locales. Para ello:

  1. Seleccione "Herramientas" -> "Cuentas..."
  2. Busque la cuenta de correo POP cuyos mensajes acaba de migrar y selecciónela
  3. Pulse sobre el botón "Quitar" y luego en "" para confirmar la eliminación de la cuenta de correo POP
  4. Si lo desea, puede eliminar los mensajes y carpetas locales de esta cuenta; para ello, bajo "Carpetas locales", pinche sobre la "Bandeja de entrada", seleccione todos los mensajes y bórrelos. Las carpetas locales se borran pinchando con el botón derecho sobre la carpeta en cuestión y seleccionando "Eliminar"
Ante cualquier dificultad que surja en la conexión o configuración, póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA. Para agilizar su atención, le recomendamos que utilice la aplicación web:
  1. Aplicación web: http://dumbo.um.es
  2. dumbo@um.es
  3. WhatsApp:

    690 28 67 94

  4. o en la extensión

    42 22

    o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.

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