Formación

a) Líneas de Doctorado

Políticas, prácticas y evaluación en contextos formativos y socioeducativos.

b) Tesis doctorales

Bernárdez Gómez, A. (2022). Trayectorias del alumnado en riesgo de exclusión: estudio con historias de vida sobre su alejamiento y reincorporación en la escuela [Tesis Doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/117764
Dirección de tesis: José Miguel Nieto Cano y Antonio Portela Pruaño, Universidad de Murcia.

Fernández Castillo, A. M. (2022). Conocimiento y actitud del docente hacia la implementación del currículo en el nivel primario en la República Dominicana: un estudio de caso [Tesis Doctoral Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. http://hdl.handle.net/10201/124945
Dirección de tesis: M.ª José Bolarín Martínez y M.ª Luisa García Hernández, Universidad de Murcia.

Abreu Tejada, M. (2021). Perfil de egreso de los ingenieros industriales de la Universidad Católica del Cibao desde la percepción de los estudiantes, egresados, docentes y empleadores [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/114824 Dirección de tesis: Mónica Vallejo Ruiz y Francisco del Cerro Velázquez, Universidad de Murcia.

Cutanda-López, M. T. (2019). La implicación del alumnado absentista y en riesgo de abandono en su propio aprendizaje y el papel de la formación, el compromiso y el trabajo en el aula de los docentes. El caso de las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/69785 Dirección de Tesis. María Teresa González González. 

Serrano Pastor, J. (2018). Caracterización de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en Geografía: un avance hacia su inclusión en las aulas de Secundaria [Tesis Doctoral, Universidad de Murcia].
Dirección de Tesis: Pedro Miralles y M. Begoña Alfageme González, Universidad de Murcia.

Lova Mellado, M. (2017). Proyectos Bilingües en los centros educativos de la Región de Murcia: Perspectivas de los docentes [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/55374/1/TESIS%20Presentar.pdf
Dirección de tesis: M.ª José Bolarín Martínez y Mónica Porto Currás, Universidad de Murcia

Minyetty Báez, M.ª E. (2017). La Educación Universitaria en República Dominicana: Competencias docentes y práctica educativa [Tesis doctoral, Universidad de Alcalá de Henares].
Dirección de tesis: M.ª Jesús Rodríguez Entrena y Eva María González Barea, Universidad de Murcia.

López Melgarejo, A M. (2017). El Currículo de Música en Educación Primaria en España desde 1990 a nuestros días: Tranformación del marco legislativo nacional al autonómico [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. http://hdl.handle.net/10201/55326
Dirección de tesis: Gregorio Vicente Nicolás y Eva María González Barea, Universidad de Murcia.

Nieves Gil, J. F. (2016). La formación inicial de los egresados de la licenciatura en educación Básica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Tesis doctoral, Universidad de Murcia).
Dirección de Tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz y M. Begoña Alfageme González, Universidad de Murcia.

Ayala de la Cruz, M.E. (2016). Evaluación de la formación permanente del profesorado en la República Dominicana. El caso de INAFOCAM [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/47809
Dirección de tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz y Mónica Porto Currás, Universidad de Murcia.

Heinsen Guerra, M.M. (2016). Evaluación de la formación inicial docente en el Nivel Inicial en una Institución de formación docente de República Dominicana [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. http://hdl.handle.net/10201/47562
Dirección de tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz y Eva María González Barea, Universidad de Murcia.

Rodríguez Marín, Y. (2016). La enseñanza y el aprendizaje de la coeducación en las aulas de Educación Infantil de la Región de Murcia [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. http://hdl.handle.net/10201/50084  
Dirección de tesis: Eva María González Barea, Universidad de Murcia.

Torres Soto, A. (2015). El conocimiento de los estudiantes como punto de partida para la mejora de la enseñanza [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/45559
Dirección de tesis: Mónica Vallejo Ruiz y Nicolás Martínez Valcárcel, Universidad de Murcia.

García Hernández, M.L. (2014). Perspectiva del alumnado sobre la evaluación de los aprendizajes de loseEstudiantes: un estudio de caso [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/39906Dirección de tesis: Nicolás Martínez Valcárcel y Mónica Porto Currás, Universidad de Murcia.

Sánchez Rodríguez, P. A.. (2014). Evaluación del uso de los videojuegos como medio de enseñanza-aprendizaje. Una perspectiva desde la opinión de los estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia [Tesis doctoral, Universidad de Murcia].
Dirección de Tesis: M. Begoña Alfageme González y Francisca José Serrano Pastor, Universidad de Murcia.

Tornel Costa, N. (2014). Formación docente del profesorado de Educación Primaria en diversidad cultural. Un elemento clave para la transformación y actualización de los centros educativos [Tesis doctoral, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio institucional de la Universidad de Murcia. http://hdl.handle.net/10201/47001
Dirección de tesis: Eva María González Barea, Universidad de Murcia.

Calderón Méndez, D.  (2011). Cómo diseñan y desarrollan la materia de Historia los profesores de la Región de Murcia [Tesis doctoral, Universidad de Murcia].
Dirección de Tesis: Nicolás Martínez Valcárcel y M. Begoña Alfageme González, Universidad de Murcia

c) Actividades de formación