Admisión en el Máster Universitario en Gestión de Riesgos en las Organizaciones

Matrícula

Edición: III
Inicio: 29/09/2023
Modalidad: Presencial / Híbrida / Virtual 

Conoce las diferentes posibilidades de financiación, bonificaciones y becas.

Admisión

ENAE ofrece este título en modalidad bilingüe. De este modo las lenguas utilizadas son español e inglés. En relación con el nivel de inglés exigible para poder acceder a la titulación, el estudiante deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser hablante nativo de inglés (deberá presentar pasaporte o tarjeta de identificación como nacional de un país de habla inglesa).

  • Tener certificado acreditativo de nivel B2 o superior de inglés o superar una prueba de nivel.

El Centro hará públicas las listas de admitidos en el Máster una vez recibida la propuesta de la Comisión Académica del mismo que tendrá en cuenta, debido a la limitación de plazas y a cada itinerario formativo los criterios siguientes:

  • Itinerario Castellano: Nota media del expediente académico, ordenando la lista de admitidos de mayor a menor nota obtenida.

  • Itinerario Inglés: Nota media del expediente académico (Máximo 80% - 8 puntos) y el certificado de Nivel de Idioma (Máximo 20% - 2 puntos). Cada nivel de idiomas superior al exigido (Nivel B2) supone 1 punto, con un máximo de 2. Los estudiantes de países de habla inglesa (nativos) obtendrán la máxima puntuación en este criterio.

Se establece una reserva del 10% para personas con experiencia profesional que de no ser cubiertas se añaden al cupo general.

En cuanto a los alumnos que accedan al master a través de la posesión de un título que cumpla los requisitos de acceso que indica el artículo 16 del RD 1393/2007 y acrediten experiencia profesional en el ámbito de las titulaciones recomendadas en el perfil de ingreso, deberán demostrar mediante la documentación pertinente al menos un año de experiencia en puestos de análisis, gestión, tratamiento, control o auditoria de riesgos en empresas de cualquier sector.

Los estudiantes procederán a formalizar su matrícula en la forma, plazos y con los requisitos que se establezcan en las normas e instrucciones de admisión y matrícula, que le serán informados, en todo caso.”

Iniciar proceso de admisión

Preinscripción

Dentro del procedimiento de admisión, los alumnos deberán cumplimentar una preinscripción, que entregarán de manera online a la Secretaría de la Escuela.

 

Una vez realizado la preinscripción, el estudiante recibirá un email del Departamento de Admisiones en el cual se le solicitará la siguiente documentación:

  •  Certificado Expediente Académico
  • Copia Título Universitario

En el caso de acceso a través de experiencia profesional, se solicitará además un certificado de empresa y vida laboral (o documento del país de procedencia similar), que justifique dicha experiencia.

Cuando el departamento de Admisiones reciba toda la documentación aportada por el estudiante, ésta se envía a la Comisión Académica del Máster para su evaluación.

Una vez concluido el proceso, el departamento de admisiones se encarga de informar al alumno sobre la decisión tomada por la Comisión Académica del Máster, así como de gestionar todo el proceso posterior tras la confirmación por parte del estudiante.

Añadir a mi calendario:

Google Calendar Yahoo! Calendar iCal Calendar Outlook Calendar