Andrea Palazón, premio a la mejor comunicación o caso clínico en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

12:14 09/05/2022

Alumnas del grado en Farmacia de la Universidad de Murcia han participado del 5 al 7 de mayo en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios y en la II Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios, de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), que tuvo lugar en Madrid con el lema  “Conectados al paciente”

Fueron tres trabajos los aceptados por el Comité Científico:

1. 'Fitomelatonina em plantas medicinales y suplementos destinados a terapia de sueño u ansiedad: nuevas recomendaciones', de Marta Losada Lorán (alumna UMU), Ana Castejón, Antonio Cano, Josefa Hernández-Ruiz, y Marino Bañón.

2. 'Programa piloto de cribado de riesgo vascular en la mujer perimenopáusica desde la farmacia comunitaria: Proyecto MENOVASC', de Andrea Palazón Palazón (alumna UMU) y Diego P. Sánchez Martínez.

3. 'Estudio de la prescripción veterinaria desde la farmacia comunitaria', de Alicia Conesa Nicolás (alumna UMU), Juana M. Ortiz, y Diego P. Sánchez Martínez.

El trabajo número 113, 'Programa piloto de cribado de riesgo vascular en la mujer perimenopáusica desde la farmacia comunitaria: Proyecto MENOVASC' de la alumna Andrea Palazón y dirigido por Diego Pablo Sánchez como resultado preliminar del TFG que está realizando durante este curso académico, resultó ganador del premio a la mejor comunicación o caso clínico realizado por una estudiante.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es