Dos mil estudiantes harán desde mañana la EBAU en la Región de Murcia

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad tendrá lugar en tres sedes; dos en Murcia y una en Cartagena
13:20 02/07/2024

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) da comienzo mañana en la Región de Murcia para 1.211 estudiantes que se han inscrito en la fase general, a los que se sumarán otros 810 en la fase voluntaria. Las pruebas se desarrollarán entre el 3 y el 5 de julio en tres sedes: dos en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y otra en la Universidad Politécnica de Cartagena. El número de estudiantes inscritos en esta convocatoria se mantiene estable con respecto al pasado curso.

A lo largo de los tres días que durarán las pruebas, se harán 42.000 exámenes de 31 materias diferentes, que corregirán casi un centenar de profesores de las universidades públicas de la Región y de centros de Bachillerato.

Colaboran en la organización de las pruebas 36 miembros del personal de administración y servicios y, en las sedes, habrá 45 estudiantes de la UMU y la UPCT que harán tareas de voluntariado, para ayudar a quienes se examinan.

El alumnado está convocado mañana a las 8.45 h. para el primer examen, el de Lengua y Literatura, que dará comienzo a las 9.30 h.

La Universidad de Murcia es la encargada de coordinar la organización de la EBAU para toda la Región.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es