El máster de Biología y Tecnología de la Reproducción de la UMU, uno de los cuatro seleccionados a nivel mundial para participar en una prestigiosa conferencia en EEUU

13:56 22/07/2024

El Máster interdisciplinar de Biología y Tecnología de la Reproducción de la Universidad de Murcia (UMU), impartido conjuntamente por las Facultades de Medicina y Veterinaria y coordinado por Lourdes Gimeno Arias, profesora del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología, participó el pasado mes de junio en la reunión “ Global Perspectives: A Think Tank for MS Programs in Reproductive Science and Medicine”

Este simposio se celebró en la Northwestern University de Chicago durante los días 24 y 25 de junio, y Raquel Romar, profesora titular de Fisiología de la UMU, acudió en representación del Máster.

El Máster de la UMU fue elegido entre los cuatro mejores del mundo para participar en una prestigiosa conferencia en Estados Unidos. La reunión tuvo como objetivo revisar los mejores programas de máster en Reproducción, identificar oportunidades de crecimiento y colaboración, y reunir a los líderes del campo para crear una comunidad donde puedan compartir intereses y prácticas comunes.

Este programa ha sido destacado repetidamente por el ranking El Mundo como uno de los mejores en su campo, y la reciente invitación a la conferencia internacional ha reafirmado aún más su excelencia.

Competencia mundial

Entre los cuatro participantes se hallaban: el Máster en Ciencias en Ciencia y Medicina Reproductiva de la  Northwestern University, el Máster en Embriología Clínica Humana y Concepción Asistida de la Universidad de Dundee, el Máster en Tecnologías Reproductivas Asistidas de la Colorado State University, además del Máster perteneciente a la UMU.

Convenios internacionales y oportunidades de movilidad

El Máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de la UMU, dentro del campo de las Ciencias de la Salud y el área de Biología y Clínica Reproductiva, está respaldado por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Los estudiantes de dicho curso de posgrado tienen la posibilidad de realizar prácticas en Clínicas de Reproducción y Centros de Investigación nacionales e internacionales con convenios bilaterales, como las universidades de North Dakota (EE.UU), Missouri (EE.UU) y Okayama (Japón), financiadas mediante el programa Erasmus y/o el gobierno japonés.

Más información

Para más información puedes consultar la web oficial del Máster en el siguiente enlace.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
ucc@um.es