El 'mentoring' como elemento en el desarrollo profesional protagoniza el primer webinar de un ciclo dedicado a la carrera investigadora

09:03 12/05/2023

Este jueves, 11 de mayo, ha tenido lugar el primer seminario on line del ciclo de encuentros que la Universidad de Murcia realizará con el objetivo de abordar diferentes cuestiones vinculadas a la carrera profesional investigadora. En esta ocasión y bajo el título 'El papel del mentoring en la carrera profesional investigadora, se ha contado con la presencia de Patricia Forcén, investigadora vinculada al programa de mentoring d'e la Society of Spanish Researchers in the UK (SRUK), desde el que ha realizado estas tareas como voluntaria y donde ha formado parte también del Comité de Mujer en la Ciencia.

Forcén ha explicado diferentes opciones de carrera investigadora en diferentes contextos tanto organizacionales como geográficos y ha expuesto la utilidad de los programas de mentoring para el desarrollo profesional, en base a su experiencia como mentora.

En el seminario la acompañó la vicerrectora de investigación de la UMU, María Senena Corbalán García, que aportó datos sobre algunas de las acciones que la institución tiene en marcha para apoyar a sus investigadores.

El ciclo consta de tres seminarios más que tendrán lugar en los próximos meses y que abordarán la movilidad investigadora, la transferencia o la divulgación, entre otras temáticas. De igual manera, en cada uno de estos encuentros, la UMU expondrá las acciones que se están llevando a cabo en la organización para apoyar las diversas líneas de trabajo.

Este ciclo de seminarios, dirigido exclusivamente al personal de la UMU, tanto Personal Docente e Investigador (PDI) como Personal de Administración y Servicios (PAS), se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Acción del Sello HRS4R en la Universidad de Murcia (Acción 16 del Plan de Acción)

HRS4R en la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) obtuvo el sello de calidad concedido por la Comisión Europea "HR Excellence in Research" el 2 de junio de 2020. Desde 2018 y especialmente desde la concesión del sello HRA, la UMU ha implementado gran parte de las acciones definidas en el Plan de Acción.

Ahora, la organización se encuentra en la fase final de implementación, su próximo hito es la reacreditación a finales de 2025.

Más información: https://www.um.es/web/hrs4r/

Gabinete de prensa