Estudiantes de la Universidad de Murcia acompañarán a personas ciegas en su vida diaria

La UMU y la ONCE firman un acuerdo de colaboración para facilitar la participación del alumnado en proyectos de la organización
14:47 17/07/2024

La Universidad de Murcia y la ONCE han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes de la UMU participen en proyectos de voluntariado que lleva a cabo la organización de acompañamiento a personas ciegas en su vida diaria.

En concreto, el alumnado que participe acompañará a personas ciegas o con discapacidad visual grave a consultas médicas, gestiones en administraciones públicas o en actividades de ocio, tiempo libre y deporte. También se incluyen programas de voluntariado telefónico para atención de personas más alejadas de zonas urbanas o con dificultades de movilidad, así como la ayuda a personas con sordoceguera o personas mayores en especial situación de soledad no deseada.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector, José Luján, y el delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón. En virtud del mismo un total de 2.539 personas afiliadas a la ONCE de la Región de Murcia podrían beneficiarse de este programa que desarrolla el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es