La Facultad de Veterinaria elige a Elisa Escudero como nueva decana

13:20 12/07/2024

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha elegido a Elisa Escudero Pastor, catedrática de Farmacología, como su nueva decana, tras las elecciones que se celebraron el pasado martes. Este nombramiento marca un hito, ya que se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en los más de 40 años de historia de la Facultad. Elisa Escudero Pastor sustituye a Gaspar Ros Berruezo, quien ha estado al frente de la facultad los últimos ocho años.

Elisa Escudero Pastor es catedrática de Farmacología con una destacada trayectoria académica y profesional. Anteriormente, ha desempeñado el cargo de vicedecana de Calidad bajo el mandato de Gaspar Ros Berruezo, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de los procesos de acreditación y calidad educativa. Su labor en la investigación y docencia ha sido fundamental para el avance de la farmacología veterinaria, destacando +su compromiso con la innovación y la formación de nuevas generaciones de veterinarios.

Gaspar Ros Berruezo, por su parte, deja el cargo tras dos mandatos en los que se han impulsado importantes reformas curriculares y se ha fortalecido las relaciones internacionales de la Facultad. Además, se ha fomentando la colaboración con instituciones académicas y de investigación de todo el mundo. Durante este periodo se ha obtenido la revalidación de la Acreditación Europea de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education), uno de los logros más importantes.

Equipo Decanal
El nuevo equipo decanal que acompañará a Elisa Escudero Pastor está compuesto por:

• Fuensanta Hernández Ruipérez. Vicedecana de Ordenación Académica y Estudiantes del Grado de Veterinaria.
  • Carmen Martínez Graciá.  Vicedecana de Ordenación Académica y Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Rocío Ruiz de Ybáñez Carnero. Vicedecana de Calidad
  • Joaquín Amores Iniesta. Vicedecano de Bioseguridad, Internacionalización y Sostenibilidad
  • Jesús Talavera López. Vicedecano de Servicios Clínicos, Investigación e Innovación