La Universidad de Murcia entrega los premios de la VI Olimpiada Filosófica de la Región

12:36 02/03/2019

La Universidad de Murcia ha acogido este viernes la entrega de premios de la VI Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia.

La Olimpiada Filosófica es una competición anual para estudiantes de Bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta disciplina en la Región, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a Murcia en la Olimpiada Española.

La fase regional de la Olimpiada tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la facultad de Filosofía de la UMU y contó con la participación de 22 centros de la Región. En esta edición, estudiantes de ESO y Bachillerato de 22 centros de la Región demostraron sus conocimientos de Filosofía.  Han sido un total de 22 centros los que han participado en ella.

El tema escogido este año en la olimpiada fue ‘Realidad y apariencia en el mundo actual’. Las modalidades de participación  fueron disertación filosófica, resolución de dilemas morales, concurso de fotografía filosófica y concurso de vídeo filosófico.

A continuación, se desglosan los premios entregados durante el acto:

Disertación filosófica:

• Primer premio: Paula Rosell Brel Borgoñós, del Colegio Santa Joaquina de Verduna.
  • Segundo premio: Sofía Olmos Albaladejo, del CEC San Pedro Apóstol.
  • Tercer premio: Pablo Puertas Galindo, del Colegio San Buenaventura.

Dilema moral:

• Primer premio; Rodrigo López López, del Colegio Maristas La Merced.
  • Segundo Premio: Marta Conesa Moya, del IES Luis Manzanares.
  • Tercer premio: Alejandro Egea López , del IES Luis Manzanares.

Fotografía:

• Primer premio: Elena Sánchez Martínez, del Colegio  Santa Joaquina de Verduna.
  • Segundo premio: Nuria Saura Motje, del CEC San Pedro Apóstol.
  • Tercer premio: Carmen Egea Lorenzo, del CEC San Pedro Apóstol.

Vídeo:

• Primer premio: Alicia Mira Guirao, Lucía Peña Lorca y Arturo Calero Robles, del IES Alfonso X.
  • Segundo premio: Pablo Jesús Meca Martínez, del Colegio San Buenaventura.
  • Tercer premio: Rubén Lajara Otón, del IES José Planes.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es