La Universidad de Murcia recibe 17.571 preinscripciones, la mayoría de fuera de la Región

• 3.613 estudiantes consiguen plaza en la primera lista en los estudios que pidieron como primera opción
13:06 10/07/2024

La Universidad de Murcia ha recibido este curso 17.571 preinscripciones de estudiantes de nuevo ingreso; de las que 9.621 son de fuera de la Región de Murcia, mientras que 7.951 residen en la Comunidad. La UMU publicó a última hora de la tarde del martes las primeras listas de admisión y las primeras listas de corte del curso 2024/2025. De las algo más de 6.831 plazas de nuevo ingreso que oferta la UMU, 3.613 estudiantes han entrado en su primera opción.

Para quienes han conseguido su plaza en primera opción, la matriculación es obligatoria entre el 10 y el 15 de julio. A partir de ese momento, comenzará la elaboración de las segundas listas de admisión, donde quienes no han obtenido plaza en sus grados de preferencia, tendrán otra oportunidad.

Los títulos con más preinscripciones vuelven a ser un curso más los relacionados con la salud, junto a Educación Primaria y Derecho. Medicina (3638), Ondontología (877) y Psicología (877) son las tres con más demanda en datos absolutos. Por lo que respecta a las titulaciones que han registrado un mayor incremento de solicitudes con respecto al pasado curso, estas son Odontología, Logopedia y Marketing.

Notas de corte estables

Por lo que respecta a las notas de corte, la tendencia se mantiene estable con respecto a los últimos cursos, con notas muy altas, pero que han experimentado, en líneas generales un mínimo descenso. Lo previsible es que, a medida que avance el proceso de matriculación, las notas de corte vayan ajustándose y descendiendo en muchos de los grados, ya que la nota de corte es la nota que tiene el último estudiante admitido en la titulación.

La nota de corte más alta en estas primeras listas se ha registrado en el doble grado de Física y Matemáticas, con un 13,66 sobre 14 (el año pasado fue un 13,64). En Medicina la nota de corte ha quedado en un 13,454, ligeramente por encima del 13,479 de 2023.

Toda la información sobre el proceso de matriculación y el proceso de admisión puede consultarse en la aplicación DURM y en el portal de estudios de la Universidad de Murcia.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es