La Universidad de Murcia y Grupo Fuertes renuevan el convenio para la Cátedra de Excelencia Empresarial

14:59 07/05/2024

La Universidad de Murcia y Grupo Fuertes han firmado esta mañana, 7 de mayo, el convenio para la renovación de la Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial. La firma ha tenido lugar en la Convalecencia y ha contado con la participación del rector, José Luján, y del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

Con la firma de este convenio ya son seis años de colaboración formal entre la UMU y el Grupo Fuertes. Entre las actividades realizadas en el seno de la Cátedra destaca el programa UMU Business Talent, que ha alcanzado su sexta edición consiguiendo preparar a más de 120 estudiantes. Esta iniciativa ha estado dirigida al desarrollo del talento empresarial entre el alumnado de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa, fortaleciendo y desarrollando habilidades blandas (habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, etc.) entre los estudiantes, al mismo tiempo que se les introduce en la dinámica de toma de decisiones en el ámbito empresarial y en la utilización de sistemas ERP SAP. Se trata de un programa de formación que se desarrollada en las instalaciones de la Universidad de Murcia y en las del grupo empresarial.

Además, en virtud de esta Cátedra, Grupo Fuertes fomenta las prácticas nacionales e internacionales entre el estudiantado de la Facultad de Economía y Empresa. Además, La Cátedra beca a dos alumnos cada año para que asistan a la mejor escuela de negocios de Asia y Pacífico: la Antai College of Economics an Management de la Shanghai Jiao Tong University, según el ranking que elabora el periódico Financial Times.

Además, desde la cátedra impulsando proyectos conjuntos de I+D+i en el entorno de las principales tecnologías para la gestión empresarial, con soluciones propias en el ámbito de la inteligencia de los negocios, automatización robótica de procesos, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Tanto el rector como el presidente del Grupo Fuertes han destacado durante la firma los buenos resultado de la colaboración entre la empresa y la universidad, como generadora de talento e investigación.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es