La Universidad de Murcia y la empresa Linasa afianzan su colaboración y se plantean nuevos retos en I+D+I

09:41 21/02/2020

El pasado 18 de febrero una delegación de la Universidad de Murcia visitó las instalaciones de Linasa en las Torres de Cotillas, el encuentro se produjo con el objetivo de afianzar las relaciones y valorar acciones futuras. La relación entre ambas instituciones se ha mantenido durante años debido a proyectos de I+D+I que han llevado a cabo con investigadores de los departamentos de bioquímica y biología molecular, química orgánica e ingeniería química de la Universidad de Murcia. Así como, a su vinculación por la realización de prácticas de alumnos de la institución docente.

Linasa es una empresa familiar, fundada en 1955, que desarrolla y fabrica productos para el lavado de ropa, limpieza del hogar y cuidado familiar. LINASA ofrece una amplia gama de productos tanto de sus marcas Alin o Luzil, como de marcas para terceros tanto para fabricantes como distribuidores.

Durante la reunión, ambas instituciones han acordado mantener su colaboración y promover la empleabilidad de los estudiantes de la universidad, así como, proyectar nuevas acciones de futuro en el campo de la investigación.

Al encuentro han acudido, el rector, José Luján; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, José Manuel López Nicolás; el Presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo; la coordinadora de Empleo y Sociedad, Esther Gras y Javier Martínez del Centro de Orientación y Empleo. En representación de Linasa, estuvieron presentes

José María Pérez Sánchez, miembro del consejo de Administración y el Comité de Dirección de Linasa.

Imágenes

Gabinete de prensa