María Trinidad Herrero, Académica de Honor de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España

10:29 13/02/2024

La Catedrática de Medicina María Trinidad Herrero ha sido nombrada Académica de Honor de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España, en un acto solemne celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.

María Trinidad Herrero es Académica de Número de la Real Academia de Medicina de España desde 2021, convirtíendose en su momento en la cuarta mujer en la historia en conseguir un asiento en la Academia, en la que no hubo ninguna mujer hasta 1999.

La catedrática de la UMU es investigadora principal del grupo neurociencia clínica y experimental, en el que desarrolla diversas líneas relacionadas con el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas asociadas (Párkinson y Alzheimer) con especial interés en neuroinflamación, deterioro cognitivo y efecto de diferentes estrategias en la mejora cognitiva y emocional. También lleva a cabo investigaciones relacionadas con el ámbito del género, la salud y el envejecimiento.

Herrero ha sido también presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, del Lyceum de Ciencia, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia; y es directora del Instituto de Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es