Grado en Ciencias Ambientales

El objetivo de estos estudios es formar un buen profesional del medio ambiente, capaz de tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad. La profesión tiene una orientación hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud así como la comunicación y educación ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

Las ocupaciones relacionadas con el medio ambiente tienen buenas perspectivas profesionales y se prevé la creación de numerosos puestos de trabajo en torno a esta actividad, de ahí que Grados como Ciencias Ambientales tengan grandes posibilidades laborales en el presente y aún más en un futuro inmediato. La economía circular o las energías renovables, son grandes nichos de empleo por explorar y que marcarán la aparición de numerosas oportunidades profesionales.

Una de las áreas profesionales más interesantes en la actualidad, es la consultoría medioambiental, ya que las empresas que no disponen de un departamento medioambiental, recurren a los servicios de empresas externas especializadas en el asesoramiento técnico y jurídico, así como en la formación a los trabajadores en materia medioambiental.

Las salidas profesionales de los Ambientólogos/as se encuentran en la formación y educación ambiental, investigación, gestión de la Calidad Ambiental en la empresa y organizaciones, auditorias, gestión ambiental en la Administración, la consultoría y evaluación de impacto ambiental, la tecnología ambiental industrial y la gestión del medio natural.