Grado en Información y Contenidos Digitales

El Grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales se ocupa de formar profesionales con los conocimientos y destrezas fundamentales, no sólo para gestionar la información, sino también para organizar, administrar, dirigir y planificar los centros y servicios que se encargan de su tratamiento: bibliotecas, archivos y centros de documentación, tanto en el sector público como en el privado. Por esta razón, su plan de estudios hace hincapié en la gestión y organización administrativa y contable de las distintas unidades de información así como en su evaluación y desarrollo tecnológico. Su preparación les faculta para desempeñar tareas como: la búsqueda, recuperación y análisis de información especializada, el análisis y diseño de sistemas de información, la gestión de unidades de información o el diseño de políticas y estrategias de información.

Empresas e instituciones precisan expertos para definir las estrategias necesarias para el uso de la información como ventaja competitiva. Se reconoce la necesidad de mejorar los sistemas de información, para que la gerencia de las empresas pueda apoyarse en sus procesos de tomas de decisiones, como factor de competitividad y supervivencia. 

El Graduado/a en Gestión de Información y Contenidos Digitales aporta la capacidad de organizar estos sistemas, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino además, desde el punto de vista de la información que se requiere, su análisis, acceso y difusión. La sociedad actual representa una gran oportunidad para Graduados en Información y Documentación suficientemente preparados, ya que su formación les va ha permitir sobresalir en toda una serie de nuevas profesiones que están surgiendo, en las que el principal componente es la gestión de la información: gestores del conocimiento, arquitectos de la información, gestor de contenidos, etc.. 

Al Graduado/a en Gestión de Información y Contenidos Digitales se le aconseja profundizar en el estudio de las tecnologías de la información (especialmente con todo lo relacionado con internet), técnicas de gestión de la calidad, gestión de recursos humanos y aspectos legales relacionados con la gestión de información y de la documentación.