Grado en Economía

Las salidas profesionales de los Graduados/as en Economía son muy variadas, ya que la formación recibida les confiere gran polivalencia para desempeñar su trabajo en todo tipo de empresas. Estos titulados/as son expertos/as en análisis y teoría económica y sus conocimientos son útiles en empresas de banca, seguros, asesoría, predicción económica, intermediación bursátil y diversos departamentos de empresas privadas (dirección financiera, recursos humanos, administración, exportación, etc..) de multitud de sectores. 

La formación que reciben estos graduados/as les permite ocupar puestos de responsabilidad en empresas privadas y en la administración pública. La puesta en marcha de su propia empresa es una vía interesante para crear puestos de trabajo y una solución por la que muchos graduados se decantan. Los servicios de asesoría, consultoría y auditoría ofrecen un gran campo de desarrollo de negocio, debido a que las empresas que no disponen de departamentos propios para llevarlas a cabo, suelen subcontratar profesionales especializados. Esta especialización se consigue mediante la formación de posgrado en materias diversas como asesoría financiera, fiscal o contable, gestión comercial, estudios estadísticos, análisis de riesgos, economía bancaria y un largo etcétera. 

Los Graduados/as en Economía pueden acceder igualmente a puestos en la administración pública: como docente en educación secundaria, inspección o subinspección de finanzas del estado, corredor de comercio, estadístico facultativo, técnico superior de la Seguridad Social, interventor de la administración local, entre otros. La polivalencia y versatilidad de estos estudios y la gran capacidad de resolución de problemas son muy valoradas en el entorno empresarial, siendo uno de los grados más demandados actualmente. Se recomienda a los Graduados/as en Economía, la realización de prácticas en empresa, el conocimiento de idiomas e informática y/o estancias en el extranjero.