Grado en Estudios Ingleses

Una de las salidas profesionales de los Graduados/as en Estudios Ingleses está relacionada con la enseñanza de la Lengua y la Literatura inglesa en centros públicos, concertados o privados en la educación secundaria, para lo que se hace necesario cursar el Master de Formación del Profesorado con el objetivo de adquirir las competencias básicas para el ejercicio de la docencia.

El profundo conocimiento del inglés así como de la literatura, cultura e historia anglosajona, permite que los Graduados/as en Estudios Ingleses trabajen en organizaciones del sector privado, sobre todo en funciones de guía o animador turístico, técnico comercial y administrativo en empresas de exportación/importación, academias de idiomas o centros de estudios. 

El inglés es actualmente la lengua mayormente utilizada y por tanto, la más demandada para la casi totalidad de puestos de trabajo. El conocimiento de esta lengua potencia claramente nuestra valía como profesionales y nos permite asumir mayores responsabilidades dentro de las organizaciones. La formación en el idioma inglés, ya sea en entornos educativos reglados o en otros centros de formación, necesita profesionales cualificados para su impartición por lo que la demanda de los graduados en Estudios Ingleses parece asegurada.

Se recomiendan estancias frecuentes en el extranjero y/o complementar sus estudios con formación en traducción e interpretación, comercio exterior, enseñanza del español como lengua extranjera, informática y nuevas tecnologías, etc.. El estudio de una tercera lengua nos abrirá aún más el abanico de posibilidades profesionales. La capacidad de comunicación es uno de los rasgos fundamentales de los graduados en esta carrera, así como su capacidad de adaptación a diferentes culturas y entornos.