Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas desempeñan funciones de planificación, diseño, desarrollo y control de la comunicación publicitaria de empresas e instituciones, así como el desarrollo de estrategias encaminadas a lograr una mejor relación y comunicación con el entorno. El Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas está igualmente capacitado para diseñar y gestionar la comunicación tanto externa como interna en empresas e instituciones, con el objetivo de crear en clientes y proveedores, una predisposición favorable hacia la empresa, y consecuentemente hacia los productos o servicios que ofrece. Son profesionales que destacan por su gran capacidad de comunicación, así como por su visión de conjunto y su capacidad para la resolución de problemas.

Las salidas profesionales de estos graduados son muy variadas, ya que pueden desarrollar su labor en: gabinetes de comunicación y departamentos de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas auxiliares (productoras, realizadoras, estudios de diseño, servicios audiovisuales,servicios gráficos, empresas de investigación de mercados y opinión, etc..), departamentos de publicidad en los medios de comunicación, empresas de comunicación (gestión de social media, organización de eventos y protocolo, consultoras de marketing y comunicación, asesorías de imagen, marketing directo y promocional, comunicación y relaciones públicas, servicios de internet..).

 

Las funciones que llevan a cabo estos titulados en empresas privadas, están relacionadas con la gestión del marketing y la comunicación institucional y empresarial, la realización de campañas de publicidad, diseño de identidad corporativa, comunicados y ruedas de prensa, etc..., dichas funciones están muy vinculadas al resto de departamentos de la empresa, por lo que el Graduado/a en Publicidad y RRPP, debe realizar una labor de coordinación e integración de las necesidades de los distintos departamentos en materia de comunicación y publicidad.

Tan importante es la función de comunicación en las organizaciones, que los directores/as de comunicación (Dircom) de las empresas, suelen pertenecer al staff directivo y tomar parte en las grandes decisiones estratégicas. Es recomendable que el estudiante de Publicidad y RRPP profundice en el conocimiento de idiomas, la formación de postgrado multidisciplinar y desarrolle su capacidad de comunicación escrita y oral, así como la habilidad para las relaciones interpersonales.