Artículos de Docencia Universitaria

Artículos Revistas JCR de Innovación Docente

  1. COY P, CANOVAS S, VAN-SOOM A, BERNABO N, LONERGAN P, SCHELLANDER K. European Joint Doctorates: myth or reality? 6th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’20). June 2 – 5, 2020 Valencia (Spain). Proceedings of the Sixth International Conference on Higher Education Advances (HEAd). http://www.headconf.org/. (Elsevier, 2020).

  2. DUNCAN F, ROMAR R, GADEA J, KIMELMAN D, WALLACH H, WOODRUFF T, JIMENEZ-MOVILLA M. The use of a virtual journal club to promote cross-cultural learning in the reproductive sciences. Journal of Assisted Reproduction and Genetics. 2018 Sep 24. doi: 10.1007/s10815-018-1309-z

  3. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, ROMAR R, GADEA J, MATÁS C, COY P, RUIZ, S. Physiology learning for veterinary students: Impact of guided practices on student´s opinion and physiological parameters. Advances in Physiology Education. 2018 Jun 1;42(2):215-224. doi: 10.1152/advan.00042.2017


Comunicaciones en Congresos de Docencia Universitaria

  1. SORIANO-ÚBEDA C, RUIZ S, MATÁS C, GARCÍA-VÁZQUEZ FA. Análisis del autoaprendizaje individual vs. colaborativo mediante el uso del simulador informático PhysioExTM 9.0 en Fisiología Veterinaria V Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Madrid julio de 2019. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria (2019). 3 29-30. ISSN: 2445-1754.

  2. SORIANO-ÚBEDA C, GARCÍA-VÁZQUEZ FA. Self-learning through the PhysioExTM 9.0 simulator as a teaching tool in Veterinary Physiology. The opinion of the students. 4th International Conference on Higher Education Advances(HEAd’18). June 20-22, 2018. Valencia, Spain. Oral communication.

  3. DUNCAN FE, ROMAR R, GADEA J, WOODRUFF TK, JIMENEZ-MOVILLA M. Uso de la videoconferencia entre estudiantes de máster estadounidenses y españoles como herramienta para la discusión de un artículo científico. III Congreso Internacional de Innovación Docente 2018 (CiiD18). Murcia 20-21 marzo 2018. 

  4. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, SORIANO-ÚBEDA C, ROMAR R, GADEA J, MATÁS C, COY P, RUIZ S. La gamificación en Fisiología Veterinaria: aprendizaje activo y entretenido a través de Fisioqgame. III Congreso Internacional de Innovación Docente 2018 (CiiD18). Murcia 20-21 marzo 2018. En: ”Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria”. Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia 2018. ISBN: 978-84-09-05851-8. Pag 335-341.

  5. ROMERO-AGUIRREGOMEZCORTA J, SORIANO-ÚBEDA C, VIEIRA LA, MATÁS C. Impacto de la elaboración de casos clínicos sobre las calificaciones de la asignatura Fisiología Veterinaria II. III Congreso Internacional de Innovación Docente 2018 (CiiD18). Murcia 20-21 marzo 2018. En:”Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior”. Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia 2018. ISBN: 978-84-09-05865-5. Capitulo 36, pag 366-374.

  6. GADEA J, ROMAR R, MATÁS C, COY P, RUIZ S, GARCÍA-VÁZQUEZ FA. Percepción del estrés por parte de los estudiantes que imparten prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Leon 6-7 julio 2017. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria (2017). 2: 129-130. ISSN: 2445-1754

  7. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, MATÁS C, ROMAR R, COY P, GADEA J, RUIZ S. La gamificación en Fisiología Veterinaria: FisioQgame. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Leon 6-7 julio 2017. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria 2017. (2017). 2: 49-50. ISSN: 2445-1754

  8. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, RUIZ S, LATORRE R, LÓPEZ-ALBORS O. Uso de la impresión 3D en docencia veterinaria. Estudio preliminar en órganos del aparato reproductor. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. León. 6-7 de Julio de 2017. Revista de Docencia Veterinaria 2017. (2017). 2: 91. ISSN: 2445-1754

  9. ROMAR R, GADEA J, MATÁS C, COY P, RUIZ S, GARCÍA-VÁZQUEZ FA. Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Leon 6-7 julio 2017. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria 2017. (2017). 2: 81-82. ISSN: 2445-1754

  10. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, RUIZ S, MATÁS C, COY P, GADEA J, ROMAR R, ¿Qué uso hacen los estudiantes de los video-tutoriales en Fisiología Veterinaria?. III Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Córdoba. 16 - 17 de Junio de 2016. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria (2016) 1: 41-42. ISSN: 2445-1754

  11. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, RUIZ S, ROMAR R, MATÁS C, COY P, GADEA J. El microscopio virtual como metodología de enseñanza de los contenidos prácticos de Fisiología Veterinaria. III Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Córdoba. 16 - 17 de Junio de 2016. VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria (2016). 1: 54-55. ISSN: 2445-1754

  12. TRILLO Y, PÉREZ CC, QUINTELA LA, CARBAJO MT, BLANCO FJ, GIL L, RUIZ S, De La RIERA G. Apoyo a la formación en ecografía veterinaria mediante colaboración Universidad-Empresa: creando sinergias en Educación Superior. III Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Córdoba. 16 - 17 de Junio de 2016. . VetDoc. Revista de Docencia Veterinaria 2016. Vol 1. pp 47-48. ISSN: 2445-1754

  13. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, ROMAR R, MATÁS C, RUIZ S, COY P, GADEA J. Los video-tutoriales como metodología de enseñanza de los contenidos prácticos de Fisiología Veterinaria. II Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Murcia. 3-4 Septiembre 2015. ISBN: 978-84-606-9920-0. PP: 83-84.

  14. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, RUIZ S, MATÁS C, GADEA J, ROMAR R, COY P. Prácticas dirigidas en Fisiología Veterinaria. ¿Qué opinan los alumnos realmente?. II Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Murcia. 3-4 Septiembre 2015. ISBN: 978-84-606-9920-0. PP: 85-86.

  15. RAMIS G, RUIZ S, ROUCO A. Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia: un recurso necesario para la docencia en Veterinaria (II). Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Murcia. 3-4 Septiembre 2015. ISBN: 978-84-606-9920-0.

  16. RUIZ S, RAMIS G, ROUCO A. Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia: un recurso necesario para la docencia en Veterinaria (I). Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria. Murcia. 3-4 Septiembre 2015. ISBN: 978-84-606-9920-0.

  17. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, COY P, MATÁS C, ROMAR R, RUIZ S, HERNÁNDEZ-CARAVACA I, MARCO MA, GADEA J. Uso del simulador informático PhysioEx en la asignatura de Fisiología Veterinaria: valoración del alumnado. I Congreso Internacional de Innovación Docente. Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Cartagena 6-8 julio 2011. Libro de actas. ISBN: 978-84-694-5333-9. pag 443-452

  18. GARCÍA-VÁZQUEZ FA, ROMAR R, MATÁS C, GADEA J, RUIZ S, OY P. Docencia en inglés en el Máster Universitario “Biología y Tecnología de la Reproducción en Mamíferos”: La opinión de los alumnos. I Congreso Internacional de Innovación Docente. Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Cartagena 6-8 julio 2011. Libro de actas. ISBN: 978-84-694-5333-9.  pag 434-442.

  19. GARCIA-VAZQUEZ FA, RUIZ S, GADEA J, MATÁS C, ROMAR R, COY P. Fisiología Interactiva: una nueva metodología. Jornadas de Innovación Docente: Análisis de las experiencias de innovación docente en la Facultad de Veterinaria. Poster. Murcia. Febrero 2010. 

  20. GARCIA-VAZQUEZ FA, RUIZ S, GADEA J, MATÁS C, ROMAR R, COY P. Aplicación del sistema de evaluación continua en la asignatura de “Fisiología Animal”. Jornadas de Innovación Docente: Análisis de las experiencias de innovación docente en la Facultad de Veterinaria. Poster. Murcia. Febrero 2010.