Actividades para el fortalecimiento lumbar

Elevación de pelvis con balón

Grupos de tres. Un componente se coloca en el suelo y adopta la posición del ejercicio de elevación de pelvis. Los otros dos compañeros se pasan un balón que debe pasar por debajo del que ejecuta del ejercicio.

• Cambiar el tamaño del balón.
  • Modificar la distancia.
  • Permitir o no golpe de control.
  • Competitivo o cooperativo.

Elevación de pelvis con stick de hockey

Grupos de tres. Un componente se coloca en el suelo y adopta la posición del ejercicio de elevación de pelvis manteniendo la posición. Los otros dos compañeros se pasan una bola mediante unos sticks de hockey.

• Modificar la distancia.
  • Permitir o no toque de control.
  • Competitivo o cooperativo.

• Variante: en grupo de 4, se colocan dos participantes juntos realizando el ejercicio de elevación de la pelvis.

• Variante: grupos de 5 personas, 4 de ellos adoptan la posición del ejercicio y el restante tiene que hacer pasar la bola por debajo de todos ellos en el menor tiempo posible.
Extensión coxofemoral unilateral
En grupos de tres, un componente se coloca en el suelo en cuadrupedia, con apoyo de antebrazos (o de las palmas de las manos) y realiza una extensión coxofemoral unilateral. Sus dos compañeros se pasan una bola con unos sticks de hockey, haciéndola pasar en el espacio que queda entre el apoyo de los brazos y la rodilla.
  • Cooperativo o competitivo.
  • Modificar la distancia entre los jugadores para cambiar la dificultad.
  • Con o sin toques de control.