Movilidad intervertebral

Cat-camel con balón
En parejas, un participante se coloca en la posición para realizar el ejercicio del cat-camel, adoptando inicialmente la posición corregida de columna. Su compañero, a su lado, con un balón de foam o de rítmica, lo deja caer desde arriba a la altura de la zona torácica media, avisando del momento en el que suelta el balón. El ejecutante realiza un movimiento de flexión de su raquis para adoptar la posición contraria, intentando golpear el balón.
 

 

 

Cat-camel con precisión
En grupos de 5 ó 6 componentes. Uno de ellos se coloca en el suelo sobre una colchoneta realizando el ejercicio del cat-camel. Otro participante a su lado le coloca un cono encima de la parte media del raquis torácico o lumbar, dependiendo de las características de sus curvas raquídeas. El resto de compañeros lanzan un balón de foam desde una línea situada a 8 metros, intentando derribar el cono.
  • Se puede colocar algún material como un plinton, jaulas, etc., para que la cabeza del ejecutante no esté expuesta y no le pueda impactar un balón.
  • La distancia de lanzamiento se puede modificar para variar la dificultad.
  • Se puede lanzar directamente o tener que intentar derribar el cono tras bote previo del balón.
  • El compañero que está junto al ejecutante devuelve los balones a los lanzadores y coloca de nuevo el cono cuando éste cae.