Espacios sin humo

Espacios sin humo

Información General

Es sobradamente conocido que la exposición, tanto voluntaria como involuntaria al humo de tabaco en el medio ambiente constituye un problema de salud de primera magnitud.

Asimismo, está establecido que la puesta en marcha de programas y actividades de prevención del hábito tabáquico y de promoción de espacios sin humo no es una tarea únicamente de las instituciones sanitarias, sino de cualquier organización e institución implicada en la solución de problemas que nos aquejan conjuntamente como sociedad. Conseguir un aire cada vez más limpio para todos y elevar el nivel de salud de la población es una tarea de todos.

La Universidad de Murcia, por tanto, no puede quedarse al margen de esta tarea. En tanto que institución dedicada a la docencia e investigación tiene la función de formar y preparar a los futuros profesionales que deberán intervenir y afrontar este problema. Además, es una de las organizaciones de de la Región de Murcia que aglutina a un mayor número de personas (30.000 estudiantes y 3.000 trabajadores) y, como tal, tiene la posibilidad y responsabilidad de promover la salud de los colectivos que la integran y fomentar la aceptación y el cumplimiento de la reglamentación vigente en la Región sobre esta cuestión.

La iniciativa de promoción de Espacios sin humo en la Universidad de Murcia surge a partir de un grupo de trabajo abierto, coordinado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo; y cuenta con la participación de diversos centros y organismos dependientes de esta Universidad (ADYV), Servicios de Prevención, Comité de Seguridad y Salud, etc).