Junta de Facultad

Miembros

 Fecha  Constitución  Miembros actuales (12-06-24)
 9 de febrero de 2015  Listado

Convocatorias y Actas

Fecha Carácter Convocatoria Documentación Actas
8 de julio de 2024 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del 11 de junio de 2024. (Se adjunta documento).

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación.

  • Cambio de fechas de las fiestas patronales a propuesta de la Delegación de Estudiantes.

Punto 4. Aprobación, si procede, de las Guías Docentes del curso académico 2024-2025.

Punto 5. Aprobación si procede de modificaciones en la Normativa de Prácticas Externas del Máster en Optometría Aplicada.

Punto 6. Aprobación, si procede, del aumento del número de plazas de nuevo ingreso en el
Máster de Optometría Aplicada, solo para el curso 24/25.

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
11 de junio de 2024 Extraordinaria Convocatoria

Punto Único. Aprobación, si procede, Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría.

Acta
04 de junio de 2024 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del 1 de marzo de 2024.

Punto 2. Informe Sr. Decano:

  • Renovación de acreditación del Máster en Optometría Aplicada.
  • Solicitud de apoyo al Sr. Rector para que Optometría se considere Especialidad de Conocimiento.
  • Estado del establecimiento del doble título con la Universidad de El Bosque, Bogotá, Colombia.
  • Informe sobre el nuevo reglamento de prácticas de la Universidad de Murcia
  • Punto 3. Debate y aprobación, si procede, del nuevo reglamento de los estudiantes de la facultad.

Punto 3. Debate y aprobación, si procede, del Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Estudiantes.

Punto 4. Debate y aprobación, si procede, de los horarios del Grado en Óptica y Optometría y del Máster Universitario en Optometría Aplicada del curso 2024-2025.

Punto 5. Debate y aprobación, si procede, sobre cofinanciación biseladora del Laboratorio de Óptica Oftálmica.

Punto 6. Información sobre el nuevo diseño del logotipo submarca Facultad de Óptica y Optometría.

Punto 7. Apoyo, si procede, al escrito de apoyo a un egresado que no ha sido incluido en la bolsa de Procesos Sanitarios para secundaria.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta

01 de marzo de 2024 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del 14 de diciembre de 2023. (Se adjunta documento).

Punto 2. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación.

  • Participación en la Feria de Facultades del Vicerrectorado de Estudiantes.
  • Participación en XV Semana de la Salud Cascales Saludable 2024 (del IES Cascales, Murcia).
  • Informe sobre las Jornadas de Empresa 2024.

Punto 3. Aprobación, si procede, de un convenio para hacer revisiones visuales en las prácticas de Optometría Avanzada.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la oferta de plazas de primer curso de nuevo ingreso para el curso 2024/2025 de Grado en Óptica y Optometría y Máster en Optometría Aplicada.

Punto 5. Aprobación, si procede, de la oferta de plazas del itinerario de adaptación al grado para el curso 2024/2025.

Punto 6. Aprobación, si procede, del doble título con la Universidad del Bosque (Bogotá).

Punto 7. Aprobación, si procede, de modificaciones del Reglamento de Régimen Interno.

Punto 8. Valoración y aprobación de las acciones pertinentes en relación con la definición de la palabra Optometría en la RAE.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
14 de diciembre de 2023 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta del 30 de noviembre (Se adjunta acta).

Punto 2. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación.

Punto 3. Aprobación, si procede, de la adscripción de la totalidad de asignaturas básicas al ámbito de conocimiento según el RD 822/2021 (Anexo 1).

Punto 4. Aprobación, si procede, del Plan Anual de Calidad Curso 2022/23 (Anexo 2).

Punto 5. Aprobación, si procede, del Plan Anual de Captación (Anexo 3).

Punto 6. Aprobación, si procede, del Plan Anual de Orientación (Anexo 4).

Punto 7. Aprobación, si procede, del Plan de Recogida de Opiniones. (Anexo 5).

Punto 8. Análisis informe de Perfiles de ingreso, captación, selección y admisión (Grado y Máster) (Anexo 6).

Punto 9. Propuesta Acciones de Mejora curso 2023/24 (Anexo 7).

Punto 10. Ruegos y preguntas.

Acta
30 de noviembre de 2023 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Informe Sra. Vicedecana de Estudiantes y Empresa sobre las actividades de las fiestas patronales

Punto 4. Aprobación, si procede, de modificaciones no sustanciales del Grado en Óptica y Optometría para adscripción al ámbito del conocimiento a la que obliga el RD 822/2021 (disposición transitoria quinta). Aprobación, si procede, de las asignaturas básicas que se adscriben a ese ámbito del conocimiento.

Punto 5. Aprobación, si procede, de los informes del Centro sobre los profesores que van a optar a la evaluación Docentia.

Punto 6. Aprobación, si procede, de la composición de la comisión para realizar modificaciones sustanciales en el plan de estudios del Grado en Óptica y Optometría.

Punto 7. Informe sobre las cuentas del centro 2023.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
24 de noviembre de 2023 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de modificaciones no sustanciales de los títulos del Centro (Grado en Óptica y Optometría y Máster Universitario en Optometría Aplicada): adscripción al ámbito del conocimiento a la que obliga el RD 822/2021 (disposición transitoria quinta).

Punto 2. Aprobación, si procede, de los informes del Centro sobre los profesores que van a optar a la evaluación Docentia.

Punto 3. Aprobación, si procede, del nuevo Manual del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia. Modificado y aprobado en Comisión de Aseguramiento de la Calidad (20/11/2023).

Punto 4. Aprobación, si procede, la Política y los Objetivos de la Calidad del Centro. Revisada y aprobada en Comisión de aseguramiento de la Calidad (20/11/2023) (https://www.um.es/web/optica/calidad/politicas-y-objetivos).

Acta
17 de julio de 2023 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de los horarios del curso académico 2023-2024.

Punto 2. Aprobación, si procede, de reconocimiento de créditos CRAU por participación de actividades de orientación y del PAT. (Se adjunta documento).

Punto 3. Nuevo reglamento de la UMU sobre la Evaluación curricular del alumnado mediante compensación de calificaciones.

Acta
21 de junio de 2023 Ordinario Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas del 23 noviembre de 2022, 16 de enero, 15 y 20 de febrero, 2 de marzo, y 25 de abril.

Punto 2. Informe Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación:

  • Estudiantes:
    • Resultados sobre la participación del centro en los ODS 3: Salud y Bienestar.
    • Participación en Visitas Guiadas y Feria de Facultades 2023 (Umusecundaria, Vicerrectorado de Estudiantes).
  • Empresa:
    • Seminarios de empresas para estudiantes de 4º curso sobre vacantes para recién graduados: Medical Óptica, Grand Vision, Soloptical y Opticalia.
  • Comunicación:
    • Nuevos folletos informativos y carteles de difusión sobre el Grado en Óptica y Optometría y el Máster en Optometría Aplicada.

 Punto 3. Aprobación, si procede, de las guías docentes.

 Punto 4. Aprobación, si procede, del calendario de exámenes del curso académico 2023-2024.

 Punto 5. Ruegos y preguntas.

Acta

25 de abril de 2023 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de los informes de resultados académicos de las titulaciones del centro.

Punto 2. Debate sobre alegaciones al borrador Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario.

Punto 3. Gestión del uso de espacios de la facultad.

Punto 4. Ponderaciones de la fase voluntaria de la EBAU para la admisión al Grado en Óptica y Optometría.

Punto 5. Calendario académico curso 2023/2024.

Punto 6. Modificación de fechas de la convocatoria de julio/septiembre del TFM del Máster en Optometría Aplicada.

Punto 7. Modificación de la fecha de examen de la asignatura Óptica Oftálmica en la convocatoria de junio de 2023.

Acta
2 de marzo de 2023 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Debate y posicionamiento, ante la propuesta del Vicerrectorado de Profesorado sobre del tamaño de los grupos de alumnos en los seminarios.

Punto 2. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación:

  • Resultados de las Jornadas de Empresa 2023.
  • Resultados sobre la participación en las ODS 3: Salud y Bienestar.
  • Nuevas acciones de la Oficina de Atención Social.

Punto 3. Debate y aprobación, si procede, del curso de adaptación al grado 2023-2024.

Punto 4. Ruegos y preguntas.

Acta
20 de febrero de 2023 Extraordinario Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de las plazas a tiempo parcial de primer curso y primera matrícula en el Grado de Óptica y Optometría y en el Máster Universitario en Optometría Aplicada para el curso 2023/2024.

Punto 2. Aprobación, si procede, de las plazas de traslado en el Grado de Óptica y Optometría para el curso 2023/2024.

Punto 3. Aprobación, si procede, de los grupos de teoría en primer curso del Grado de Óptica y Optometría para el curso 2023/2024.

Acta
15 de febrero de 2023 Extraordinario Convocatoria

Punto único. Votación elección Decano

Acta

16 de enero de 2023

Extraordinario Convocatoria

Punto 1. Convocatoria de Elecciones a Decano.

Punto 2. Designación de la Junta Electoral.

Punto 3. Informe de la Vicedecana sobre la elección de estudiantes Alumni.

Punto 4. Valoración, si procede, del I CURSO MICROSCOPÍA ÓPTICA AVANZADA, como estudio propio de la UMU (se adjunta documentación).

Punto 5. Valoración, si procede, de financiación de complementos en la formación (congresos) de los estudiantes del grado y del máster.

Punto 6. Aprobación de los siguientes puntos de Calidad (se adjunta documentación):
    1.       Aprobación si procede de la política y los objetivos de la calidad. Curso 2022/23 [PE01].
    2.       Aprobación si procede del Plan Anual de Calidad. Curso 2022/23 [PE01].
    3.       Aprobación si procede del Plan Anual de Captación. Curso 2022/23 [PC03].
    4.       Aprobación si procede del Plan Anual de Orientación. Curso 2022/23 [PC04].
    5.       Aprobación si procede del Análisis informe de Perfiles de ingreso, captación, selección y admisión (Grado y Máster). Curso 2022/23 [PC03].
    6.       Aprobación si procede de la propuesta de Acciones de Mejora. Curso 2022/23 [PM01].

Punto 7.Participación de la facultad en ODS3 (Salud y bienestar).

Punto 8. Participación en Jornada de Sesiones Informativas sobre Salidas Profesionales 2023 del COIE.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
23 de noviembre de 2022 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas del 5 y 11 de octubre.

Punto 2. Informe del Sr. Decano:

  • Estancia en Senegal.
  • Inversiones en material inventariable.
  • Acreditación ANECA.

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación:

  • Secyt´22
  • Fiestas patronales Santa Otilia

Punto 4. Rincón de Alumni: selección de egresados ilustres.

Punto 5. 30 aniversario estudios de Óptica y Optometría.

Punto 6. Acto público TFG.

Punto 7. Apoyo a la candidatura Teresa Vicente premio Rector Loustau.

Punto 8. Constitución de la Junta de Facultad, tras renovación miembros del Grupo B.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
11 de octubre de 2022 Extraordinaria Convocatoria

Punto único: Aprobación, si procede, Informe de Autoevaluación. 

Acta
5 de octubre de 2022 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de 5 de julio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Estudiantes, Empresa y Comunicación:

  • Estudiantes: Jornada de Acogida 2022, sorteo de 2 inscripciones para estudiantes de 4º curso para asistir al Congreso AECSO, participación en el Día Mundial de la Visión y participación en la Semana de la Ciencia.
  • Comunicación: Incorporación del programa CANVA para la imagen corporativa de redes sociales, y realización de sorteo.
  • Empresa: seminarios formativos para el curso 2022-2023.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la nueva rúbrica de TFG.

Punto 5. Aprobación, si procede, del reglamento de régimen interno de los estudiantes.

Punto 6. Constitución de la Junta de Facultad, tras renovación miembros estudiantes.

Punto 7. Constitución, de la Comisión de Acreditación.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
5 de julio de 2022 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de 6 de junio. 

Punto 2. Informe de la Sra. Vicedecana de Comunicación y Empresa: o Borrador de actividades para Semana de Acogida curso 2022/2023. o Actualización página web. o Participación en la Noche de los Investigadores y la Semana de la Ciencia 2022).

Punto 3. Aprobación, si procede, de las Guías Docentes.

Punto 4. Aprobación, si procede, de los horarios del curso académico 2022- 2023.

Punto 5. Aprobación, si procede, del calendario de exámenes del curso académico 2022-2023.

Punto 6. Aprobación, si procede, de modificaciones en la solicitud de la Convocatoria de Infraestructura.

Punto 7. Aprobación, si procede, del Plan de Acciones de Mejora del Programa Audit.

Punto 8. Valoración de la propuesta del I CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN LA PRÁCTICA OPTOMÉTRICA.

Punto 9. Ruegos y preguntas

Acta
6 de junio de 2022 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Inversiones en Infraestructura.

Punto 2. Solicitudes de la Convocatoria de Infraestructura.

Punto 3. Informes DocentiUM.

Punto 4. Información sobre Programa Audit.

Punto 5. Aprobación, si procede, del cambio de las normativas de TFG y TFM para adaptar las citas bibliográficas a la norma APA (7ª edición).

Punto 6. Aprobación, si procede, del horario y calendario académico del Máster en Optometría Aplicada en el curso 2022-2023.

Punto 7. Aprobación, si procede, sobre propuesta de calendario de reuniones anuales de las distintas comisiones del centro. Se adjunta documento.

Punto 8. Pronunciamiento sobre la propuesta de nuevo reglamento de los estudios universitarios oficiales de Grado y Máster Universitario de la Universidad de Murcia.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
10 de mayo de 2022 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de 14 de marzo.

Punto 2. Informe del Sr. Decano (Programa Audit, Vídeo de la Facultad).

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Comunicación y Empresa (Jornadas de Salud Consejo Estudiantes, Visitas guiadas virtuales secundaria)

Punto 4. Aprobación, si procede, de las propuestas de cambios de la facultad sobre el calendario académico 2022-2023.

Punto 5. Análisis Informe Valoración Admisión Grado y Máster 2021-22.

Punto 6. Aprobación, si procede, de los coordinadores de curso, y actualización miembros Comisión Académica de Grado.

Punto 7. Actualización miembros de la Junta de Facultad.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
14 de marzo de 2022 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de 21 de diciembre.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Comunicación y Empresa (Jornadas de Empresa, Charlas Orientación, Redes Sociales).

Punto 4. Informe del Sr. Vicedecano de Calidad sobre la visita de auditoría externa (AUDIT) de certificación de la implantación del SAIC en el Centro.

Punto 5. Aprobación, si procede, del Análisis del Informe de Auditoría Interna (01/12/2021) y del Plan de Acciones de Mejora correspondiente (F03-PA07) (Anexos 1a-d)

Punto 6. Aprobación, si procede, del Análisis de los Informes de Resultados Académicos de los títulos adscritos al centro (Grado y Máster). (Anexos 2a-e)

Punto 7. Aprobación, si procede, de la renovación de la Comisión Académica del Máster de Optometría Aplicada.

Punto 8. Debate y aprobación, si procede, de la oferta de plazas de nuevo ingreso y cupos para el curso 2022-2023.

Punto 9. Debate y aprobación, si procede, de la oferta de plazas del Itinerario de Adaptación del curso 2022-2023.

Punto 10. Debate y aprobación, si procede, del Curso de Adaptación al Grado 2022-2023.

Punto 11. Aprobación, si procede, de la modificación de fecha del examen de Óptica Oftálmica del 24 al 27 de junio de 2022.

Punto 12. Ruegos y preguntas.

Acta
21 de diciembre de 2021 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de 24 de junio y 22 de julio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Informe de la Sra. Vicedecana de Comunicación y Empresa (Actividdes Santa Otilia).

Punto 4. Aprobar, si procede, el establecimiento, revisión y actualización de la política y los objetivos de la calidad. (Anexo 1: https://www.um.es/web/optica/calidad/politicas-y-objetivos)

Punto 5. Aprobar, si procede, el Plan de difusión de la Política y Objetivos de Calidad del Centro. (Anexo 2)

Punto 6. Aprobar, si procede, el Plan de Calidad del Curso 2021/22. (Anexo 3)

Punto 7. Aprobar, si procede, el Plan de Captación. (Anexo 4)

Punto 8. Aprobar, si procede, el Plan Anual de Orientación. Plan de Acción Tutorial. (Anexo 5)

Punto 9. Aprobar si procede, la Propuesta de  Acciones de Mejora curso 2021/22. (Anexo 6)

Punto 10. Ruegos y preguntas.

Acta
22 de julio de 2021 Extraordinario Convocatoria

Punto 1. Debate y aprobación, si procede, de los horarios del curso académico 2021-2022.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, del calendario de exámenes del curso académico 2021-2022.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
24 de junio de 2021 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de 4 de febrero, 9 de febrero, 4 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 15 de junio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, de las Guías Docentes.

Punto 4. Aprobación, si procede, de los horarios del curso académico 2021-2022.

Punto 5. Aprobación, si procede, del calendario de exámenes del curso académico 2021-2022.

Punto 6. Aprobación, si procede, de la oferta de asignaturas de Grado y Máster para estudiantes visitantes, manteniendo la misma oferta que el curso vigente.

Punto 7. Informes de profesores/as que optan a DocentiUM.

Punto 8. Ruegos y preguntas

Acta
15 de junio de 2021 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Informe del Sr. Decano y la Vicedecana de Empresa y Comunicación.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, del Plan de Contingencia (versión IV).

Punto 3. Información sobre las Guías Docentes.

Punto 4. Ruegos y preguntas.

Acta
25 de mayo de 2021 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Debate y aprobación, si procede, de la propuesta del Plan de Mejoras del ejercicio 2021.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, de la propuesta de representantes (vocales y suplente) para la Comisión de Evaluación DocentiUM de la Rama de Ciencias de la Salud.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

 

Acta

27 de abril de 2021

Extraordinaria  Convocatoria

Punto 1. Informe Sr. Decano.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, del informe de la CAC de Resultados Académicos del centro 2019/2020.

Punto 3. Debate y aprobación, si procede, sobre la cofinanciación del Laboratorio de Bioquímica/Química.

Punto 4. Aprobación de la modificación del calendario de exámenes.

Punto 5. Ruegos y preguntas.

Acta

4 de marzo de 2021

Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Debate y aprobación, si procede, de la oferta de plazas de nuevo ingreso y cupos para el curso 2021/2022.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, de la oferta de plazas del Itinerario de Adaptación para el curso 2021/2022.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
9 de febrero de 2021 Extraordinaria Convocatoria

Punto Único: Aprobación, si procede, modificación del horario y calendario de exámenes del segundo cuatrimestre

Acta
4 de febrero de 2021 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Informe del Sr. Decano

Punto 2. Aprobación, si procede, de la modificación de los horarios y calendario de exámenes del segundo cuatrimestre.

Punto 3. Renovación miembros de la Junta de Facultad.

Punto 4. Ruegos y preguntas.

Acta
21 de diciembre de 2020 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de 22 de julio y 1 de octurbre.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, nominación de Aula de Seminarios "Jaime Miralles de Imperial Mora Figueroa".

Punto 4. Aprobación, si procede, de las Acciones de Mejora 2020-2021.

Punto 5. Aprobación, si procede, del Plan de Captación 2020-2021.

Punto 6. Aprobación, si procede, del curso de Adaptación al Grado 2021-2022.

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
1 de octubre de 2020 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de cambios en la normativa de TFG de la Facultad.

Punto 2. Aprobación, si procede, de la Festividad del patrón de la Facultad para el 7 de enero.

Punto 3. Aprobación, si procede, de la Política y objetivos de calidad del centro.

Punto 4. Organización de prácticas.

Punto 5. Aprobación, si procede, apertura del resto de estancias del centro.

Acta
22 de julio de 2020 Ordinaria Convocatoria

 

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas del 17 de abril, 22 de mayo, y 8 de julio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, de las Guías Docentes.

Punto 4. Aprobación, si procede, de los horarios del curso académico 2020-2021.

Punto 5. Aprobación, si procede, del calendario de exámenes del curso académico 2020-2021.

Punto 6. Aprobación, si procede, de solicitud de acceso tipo 2 en el aula virtual (poner anuncios, enviar mensajes, consulta de estudiantes y actas de asignaturas) para Pedro María Prieto Corrales, como coordinador del Grado en Óptica y Optometría.

Punto 7. Aprobación, si procede, de la oferta de asignaturas de estudiantes visitantes, manteniendo la misma oferta que el curso vigente.

Punto 8. Ruegos y preguntas

 

Acta
8 de julio de 2020 Extraordinaria Convocatoria

Punto único. Aprobación, si procede, del Plan de Contingencia V3.0. 

Acta
22 de mayo de 2020 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1.Aprobación, si procede, de cofinanciación de la facultad de material inventariable para prácticas en la "convocatoria de ayudas para infraestructuras, inventariable, fungible y desplazamientos de prácticas 2020

Punto 2. Aprobación del Plan de Acciones de Mejora de la Facultad de Óptica y Optometría (Curso 2019/2020).

Punto 3. Aprobación, si procede, de la modificación del Manual del Aseguramiento de la Calidad del centro para su adaptación a los requisitos de ANECA.

Punto 4. Aprobación, si procede, del análisis de la CAC de los resultados académicos del curso 2018/19.

Punto 5. Aprobación, si procede, del informe de la CAC de valoración del proceso de admisión del Grado en Óptica y Optometría del curso 2019/20.

Punto 6. Aprobación, si procede, del informe de la CAC de valoración del proceso de admisión del Máster en Optometría Aplicada del curso 2019/20.

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
17 de abril de 2020 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del 27 de noviembre.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, del Plan de Contingencia de la Facultad de Óptica y Optometría para la prevención del contagio por coronavirus.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la normativa de TFM.

Punto 5. Aprobación, si procede, de la normativa de Prácticas Externas Curriculares del Máster en Optometría Aplicada.

Punto 6. Aprobación, si procede, del curso de Adaptación al Grado para el curso 2020-2021.

Punto 7. Ruegos y preguntas. 

Acta
27 de noviembre de 2019 Ordinaria

Convocatoria

Punto 1.Lectura y aprobación, si procede, de las actas del 2 y 25 de julio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, Política de Calidad del centro.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la nueva normativa de TFG.

Punto 5. Renovación Junta de Facultad (representación estudiantil).

Punto 6. Creación Comisión académica del Máster en Optometría Aplicada.

Punto 7. Aprobación actividades: Festividad de la Facultad, Jornadas de Cooperación, Charlas, deportes, futbolín, etc.

Punto 8. Apoyo, si procede, a la solicitud a la candidatura del Profesor Dr. D. Salvador Zamora Navarro al premio "José Loustau 2019" al Espíritu Universitario y Valores Humanos.

Punto 9. Participación en la Feria de Universidades del Vicerrectorado de Estudiantes dirigido a los estudiantes de 4º de ESO.

Punto 10. Charlas Plan de Captación de estudiantes.

Punto 11. Ruegos y preguntas.

Acta
25 de julio de 2019 Extraordinaria

Convocatoria

Punto 1: Aprobación, si procede, Guías docentes.

Punto 2: Aprobación, si procede, horarios curso académico 2019-2020

Punto 3: Aprobación, si procede, calendario de exámenes del curso académico 2019-2020

Acta

2 de julio de 2019 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las actas del 6 y 12 de junio.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación, si procede, nueva normativa de Prácticas Externas y TFG.

Punto 4. Renovación Comisiones de trabajo de la Junta de Facultad.

Punto 5. Renovación Coordinadores de curso.

Punto 6. Participación en la Semana de la Ciencia 2019.

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
12 de junio de 2019 Ordinaria Convocatoria

Punto 1.Lectura y aprobación del acta del 4 de abril.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Aprobación de la oferta de plazas de estudiantes Visitantes para el curso 2019/2020.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la compra de mobiliario para los halls de la Facultad.

Punto 5. Colaboración con Proyecto de Cooperación en Senegal (Azul en Acción).

Punto 6. Organización de la Jornada de Información Universitaria (JIU).

Punto 7. Información sobre posible PCEO de Farmacia y Óptica-Optometría.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
6 de junio de 2019 Extraordinaria Convocatoria

Punto único: Aprobación del segundo vocal y suplente de una plaza de catedrático para el área de Óptica.
 

Acta
4 de abril de 2019 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del acta del 6 de febrero.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Propuestas de mejora del borrador del nuevo Modelo para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (DocentiUM).

Punto 4. Debate y aprobación si procede, de la propuesta de plazas de nuevo ingreso 2019-2020.

Punto 5. Informe del Vicedecano de Calidad.

Punto 6. Informe perfiles de ingreso, captación, selección y admisión. Aprobación si procede del análisis de la Comisión Aseguramiento de la Calidad del informe perfiles de ingreso, captación, selección y admisión.

Punto 7. Informe de Resultados Académicos curso 2017/18. Aprobación si procede del análisis de la Comisión Aseguramiento de la Calidad y de Resultados Académicos del Informe de Resultados Académicos curso 2017/18

Punto 8.Propuesta Acciones de Mejora curso 2018/2019.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
6 de febrero de 2019 Extraordinaria Convocatoria

 

Punto 1. Informe del Sr. Decano.

Punto 2. Aprobación, si procede, del Nuevo Manual de Aseguramiento de Calidad de la Facultad.

Punto 3. Aprobación, si procede, de la Política y Objetivos de calidad del centro.

Punto 4. Aprobación, si procede, Curso de Especialista Universitario en Complementos Formativos al Grado en Óptica y Optometría para el curso 2019/2020.

Punto 5. Ruegos y preguntas

Acta

18 de diciembre de 2018 Extraordinaria Convocatoria

Punto único. Elección a Decano de la Facultad de Óptica y Optometría

Acta
26 de noviembre de 2018 Extraordinaria Convocatoria 

Punto único. Aprobación, si procede, de cofinanciación de la Facultad para la compra de una lámpara de hendidura por el área de optometría.

Acta
5 de noviembre de 2018 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las actas del 3 de julio y 24 de julio de 2018.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Designación de los miembros de la Junta Electoral para las elecciones a Decano/a de la Facultad de Óptica y Optometría.

Punto 4. Renovación de las Comisiones Reglamentarias.

Punto 5. Ratificación, si procede, de la Memoria del título de Máster Oficial en Optometría Aplicada.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

           

 
Acta
24 de julio de 2018 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, del horario y calendario de exámenes del curso 2018-2019

Punto 2. Aprobación, si procede, de las Guías docentes del curso 2018-2019.

Acta
3 de julio de 2018 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del acta del 16 de marzo de 2018.

Punto 2. Informe del Sr. Decano.

Punto 3. Propuesta de nombramiento de Responsable de Comunicación.

Punto 4. Propuesta de nombramiento de Responsable de Cooperación.

Punto 5. Elaboración de propuesta del título de Máster Oficial en Optometría.

Punto 6. Propuesta de nombramiento de la Comisión para la Elaboración de la Memoria del Título de Máster Oficial en Optometría

Punto 7. Renovación de miembros de la Comisión de Prácticas Externas.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
16 de marzo de 2018 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del acta del 2 de febrero de 2018.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Informe del Vicedecano de Calidad.

Punto 4. Informe de Resultados Académicos del curso 2016-2017.

Punto 5. Propuesta de Acciones de Mejora ejercicio 2018.

Punto 6. Propuesta de proyectos de Grupos de Trabajo en centros para la mejora de la calidad educativa (Centro de Formación y Desarrollo Profesional).

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
2 de febrero de 2018 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del acta del 9 de octubre de 2017.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3 Informe sobre Movilidad.

Punto 4. Debate y aprobación, si procede, de la reserva de aulas en el Aulario Norte para exámenes cuyo número de alumnos matriculados con derecho a examen supere los 40.

Punto 5. Renovación de la composición de los miembros del Grupo C de la Junta de Facultad.

Punto 6. Solicitud de ampliación de espacios en la CUVI.

Punto 7. Aprobación, si procede, de la política y objetivos de calidad del centro (http://www.um.es/web/optica/calidad/politicas-y-objetivos).

Punto 8. Aprobación, si procede, de la oferta del Curso de Adaptación al Grado 2018-2019.

Punto 9. Debate y aprobación de la propuesta de plazas de nuevo ingreso y del Itinerario de Adaptación al Grado para el curso 2018-2019.

Punto 10. Actualización de la reclamación ante la Consejería de Educación, e incorporación del Colegio Profesional.

Punto 11. Debate y Aprobación, si procede, de adquisición de fotocopiadora.

Punto 12. Ruegos y preguntas.

 

Acta
9 de octubre de 2017 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Debate y aprobación, si procede, de cofinanciación en la Convocatoria Extraordinaria de material inventariable para prácticas.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, de cofinanciación para visita de estudiantes al Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
25 de julio de 2017 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del acta del 30 de mayo.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Debate y aprobación, si procede, del horario académico y calendario de exámenes del próximo curso 2017-2018.

Punto 4. Debate y aprobación, si procede, de las Guías docentes del próximo curso 2017-2018.

Punto 5. Debate y aprobación, si procede, de propuestas para la celebración del 25 aniversario del Centro.

Punto 6. Propuesta de Doctorado Honoris Causa de la Facultad.

Punto 7. Creación de convenio con al ONG, Azul en Acción.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
30 de mayo de 2017 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las actas de 10 de febrero y 4 de abril.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Propuesta de Convenio de Colaboración con la Conserjería de Educación.

Punto 4. Información sobre asuntos tratados en Comisión Permanente.

Punto 5. Debate y aprobación, si procede, del horario académico y calendario de exámenes para el próximo curso 2017-2018.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

Acta
4 de abril de 2017 Extraordinaria Convocatoria

Punto1. Debate y aprobación, si procede, del Calendario académico del curso 2017-2017. Se adjunta propuesta enviada desde Secretaría General.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, de la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2017-2018.

Punto 3. Aprobación de la Política y Objetivos del centro a propuesta de la CGC.

Punto 4. Solicitud de ayudas al Plan de acciones de mejoras 2017.

Punto 5. Información sobre movilidad.

Punto 6. Información sobre resultados para el Claustro.

Punto 7. Ruegos y preguntas.

Acta
10 de febrero de 2017 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del Acta del 30 de enero.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Aprobación, si procede, del Curso de Adaptación al Grado 2017-2018.

Punto 4. Propuestas de programación de las visitas de alumnos/as de Bachillerato al centro.

Punto 5. Aprobación, si procede, de autorización de participación en el Comité Académico de la Asociación Visión y Vida.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

Acta
30 de enero de 2017 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las Actas de las sesiones extraordinarias del 25 de noviembre y 16 de diciembre, y de la sesión ordinaria del 30 de noviembre. Se adjuntan documentos.
Punto 2. Informe de la Sra. Decana.
Punto 3. Nueva situación del PAS del centro.
Punto 4. Participación del centro en EXPOMED SALUD.
Punto 5. Ruegos y preguntas.

Acta
16 de diciembre de 2016 Extraordianaria Convocatoria

Punto 1. Última revisión de posibles enmienda al Proyecto de Estatutos de la Universidad de Murcia.

Punto 2. Ruegos y preguntas

Acta
30 de noviembre de 2016 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Informe de la Sra. Decana.

Punto 2. Debate y aprobación, si procede, de la propuesta de convenio de colaboración de la empresa Mark'ennovy.  Punto 3. Renovación de la composición de miembros de la Junta de Facultad. Se adjuntan los censos Grupos A y B.
Punto 4. Ruegos y preguntas.
 

Acta
25 de noviembre de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto1. Debate y aprobación, si procede, de posibles enmiendas al Proyecto de Estatutos de la Universidad de Murcia.

Punto 2. Ruegos y preguntas.

Acta
18 de noviembre de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, de distintos gastos con cargo al presupuesto económico del 2016.

Punto 2. Ruegos y preguntas.

Acta
14 de octubre de 2016 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las Actas de la sesión extraordinaria del 13 de julio y sesión ordinaria del 20 de julio. Se adjunta documentación.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Aprobación, si procede, del informe final-resumen sobre la actividad de calidad del curso académico 2015-2016.

Punto 4. Aprobación, si procede, de distintos gastos con cargo a las partidas presupuestarias del centro.

Punto 5. Ruegos y preguntas.

Acta
20 de julio de 2016 Ordinaria Convocatoria Punto 1. Lectura y aprobación de las Actas de las sesiones extraordinarias del 20 de abril, 2 de mayo, y 17 de mayo.
Punto 2. Informe de la Sra. Decana.
Punto 3. Información sobre modificaciones en el convenio con la empresa Afflelou.
Punto 4. Información sobre las asignaturas que serán afectadas por la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
Punto 5. Información sobre la evolución del proceso de acreditación del título.
Punto 6. Autorización aprobación de las Guías docentes.
Punto 7. Aprobación, si procede, de la oferta de actividades de orientación del COIE.
Punto 8. Adscripción de Máster a la Facultad.
Punto 9. Estado de la situación del presupuesto económico del centro.
Punto 10. Propuesta y aprobación, si procede de instalación de duchas en el centro.
Punto 11. Ruegos y preguntas.
Acta
13 de julio de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Propuesta y aprobación, si procede, del calendario de exámenes y los horarios de clase del curso académico 2016-2017.

Punto 2. Ruegos y preguntas.

Acta
17 de mayo de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Propuesta y aprobación, si procede, de los vocales 2º Titular y Suplente para la composición de la comisión evaluadora en la convocatoria de concurso de acceso a una plaza: Catedrático de Universidad en el área de Óptica adscrita al Departamento de Física.

Punto 2. Información y aprobación, si procede, de varios convenios con empresas.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
2 de mayo de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Estudiar el cambio del calendario de depósito de los TFG a petición de los alumnos.


Punto 2. Informar de la segregación de tres áreas de conocimiento del Departamento Mixto y adscripción al área de Electromagnetismo y Electrónica.


Punto 3. Debate y aprobación, si procede, de una iniciativa de apoyo a la ONG "Bomberos en Acción".


Punto 4. Ruegos y preguntas.

Acta
20 de abril de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación, si procede, del informe de autoevaluación 2015. Dicho informe ha sido realizado por la Comisión de Acreditación y dado el visto bueno por la CGC. Se adjunta un borrador pendiente de algunas modificaciones.


Punto 2. Ruegos y preguntas.

Acta
6 de abril de 2016 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación de las Actas de la sesión ordinaria del 5 de febrero, y las sesiones extraordinarias del 12 de febrero y 14 de marzo.

Punto 2. Aprobación, si procede, Informe de Evaluación de la ANECA.

Punto 3. Aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre la UMU y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Punto 4. Debate y aprobación de la propuesta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2016/2017.

Punto 5. Solicitud de ayudas al Plan de acciones de mejoras.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

Acta
14 de marzo de 2016 Extraordiaria Convocatoria

1. Discusión y aprobación, si procede, del calendario académico del curso 2016/2017. Se adjunto propuesta enviada desde Secretaría General

2. Ruegos y preguntas.

Acta
12 de febrero de 2016 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Adaptación del reglamento de TFG del Centro a la nueva normativa de la UMU para los TF.

Punto 2. Aprobación, si procede, de la nueva versión del MSGIC revisado por la unidad de calidad para adaptarlo a la aplicación UNICA y al formato digital en el que se obtienen las evidencias en la UMU. Además se ha actualizado la información del Centro en todo lo que hace referencia al establecimiento de una Junta de Facultad. Ha sido aprobada previamente por la CGC.

Punto 3. Normativa de Premios Extraordinarios Fin de Grado.

Punto 4. Política de Calidad del Centro. Vista y aprobada previamente por el CGC.

Punto 5. Aprobación, si procede, de las alegaciones realizadas sobre el informe provisional de evaluación en la propuesta de modificación del plan de estudios.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

Acta
5 de febrero de 2016 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del Acta de la sesión ordinaria del 23 de octubre de 2015.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana

Punto 3. Informe sobre asuntos tratados en Comisión Permanente.

Punto 4. Aprobación, si procede, de la memoria académica del curso 2014-2015.

Punto 5. Creación de la Comisión de Acreditación.

Punto 6. Aprobación, si procede, de Título de Especialista Universitario en Complementos Formativos al Grado en Óptica y Optometría para el curso 2016-2017. (Anexo 1)

Punto 7. Aprobación, si procede, de Título de Especialista modular para el curso 2016-2017. (Anexo 2)

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
23 de octubre de 2015 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Lectura y aprobación del Acta de la sesión ordinaria del 21 de julio.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Modificación de la composición de la Junta por cambio de situación de profesorado.

Punto 4. Elecciones de representantes de alumnos.

Punto 5. Participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015.

Punto 6. Actualización de la presentación/defensa (normativa) del TFG.

Punto 7. Solicitud de propuestas de acciones de formación continuada para el Colegio de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia.

Punto 8. Ruegos y preguntas.

Acta
21 de julio de 2015 Ordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación si procede de las Actas de las sesiones extraordinaria y ordinaria de los días 24 y 29 de abril.

Punto 2. Informe de la Sra. Decana.

Punto 3. Aprobación, si procede, del horario de actividades docentes y del calendario de exámenes para el curso 2015/2016. Se adjunto documentos.

Punto 4. Visto bueno de los POD.

Punto 5. Estudio y aprobación, Guías docentes.

Punto 6. Aprobación de información del Suplemento Europeo al Título.

Punto 7. Información de temas tratados en la Comisión de Reconocimiento y Permanente.

Punto 8. Aprobación de vinilos de Ópticas y Clínicas en colaboración con las PE curriculares.

Punto 9. Ruegos y preguntas.

Acta
29 de abril de 2015 Ordinaria Convocatoria Punto 1. Aprobación si procede de las Actas de las Sesiones Extraordinarias de los días 11 y 23 de marzo, y 24 de abril.
Punto 2. Relevo del Equipo Decanal.
Punto 3. Propuesta de Calendario académico.
Punto 4. Elección de Comisiones Reglamentarias.
Punto 5. Informe de Resultados académicos.
Punto 6. Ruegos y preguntas.
Acta
24 de abril de 2015 Extraordinaria Convocatoria Punto 1. Debate y aprobación de la propuesta de plazas de nuevo ingreso para el curso 2015-2016 Acta
23 de marzo de 2015 Extraordinaria Convocatoria Punto 1. Elección a Decano/a de la Facultad de Óptica y Optometría. Acta
11 de marzo de 2015 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación si procede, del acta de la sesión anterior, celebrada el 6 de marzo de 2015. 

Punto 2. Debate y aprobación si procede de la propuesta de reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad, junto con las posibles enmiendas recibidas.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
6 de marzo de 2015 Extraordinaria Convocatoria

Punto 1. Aprobación si procede del acta de la última sesión.

Punto 2. Elección del sustituto del presidente de la Junta Electoral.

Punto 3. Ruegos y preguntas.

Acta
9 de febrero de 2015 Constitutiva Convocatoria

Punto 1. Constitución de la Junta de Facultad.

Punto 2. Debate y aprobación si procede del cambio del Reglamento Interno de la Facultad para incorporar a los Profesores Contratados Doctores en el Grupo A.

Punto 3. Iniciación del proceso de elección de Decano.

Punto 4. Calendario electoral.

Punto 5. Designación de la Junta Electoral por la Junta de Facultad.

Punto 6. Ruegos y preguntas.

Acta