fc

SIMPOSIO INTERNACIONAL

FC-ELT12

umu

 

English Version

Versión en Español

 

 Principal | 1ªCircular | Envío de propuestas | Inscripción | Alojamiento | Programa 

1ª CIRCULAR

 

Factores cognitivos y enseñanza del inglés como lengua extranjera: enseñanza explícita e implícita


29-30 Noviembre 2012, Universidad de Murcia

 

 

Los días 29 y 30 de Marzo de 2012 se celebrará, en la Universidad de Murcia, el primer Simposio Internacional  en torno a los "Factores cognitivos y enseñanza del inglés como lengua extranjera: enseñanza explícita e implícita", organizado por los grupos de investigación LACELL (IP: Aquilino Sánchez, Universidad de Murcia www.um.es/grupolacell) y Language and Speech (IP: María del Pilar García Mayo, Universidad del País Vasco http://www.laslab.org), en colaboración con el grupo de investigación LAELA (IP: Eva Alcón, Universidad Jaume I, Castellón http://www.laela.uji.es) y el grupo de Investigación GRAL (IP: Carmen Muñoz, Universidad de Barcelona http://www.ub.edu/GRAL).


El simposio se estructurará en conferencias y comunicaciones plenarias, además de contar con Mesas Redondas, comunicaciones cortas (de carácter abierto) y pósters (que se expondrán en la tarde del segundo día del simposio).


El simposio se desarrollará en lengua inglesa.


Las conferencias y comunicaciones plenarias, así como las Mesas Redondas correrán a cargo de los siguientes ponentes, expertos en la enseñanza de lenguas desde una perspectiva cognitiva:
- Eva Alcón (Universidad  Jaume I. Castellón, España) 
- Martin Bygate (Universidad de Lancaster, UK)
- Robert M. DeKeyser (Universidad de Maryland, USA)
- María del Pilar García Mayo (Universidad del País Vasco, España)
- Jan H. Hulstjin (Universidad de Amsterdam, The Netherlands)
- Judit Kormos (Universidad de Lancaster, UK)
- Carmen Muñoz (Universidad de Barcelona, España)
- Virginia Samuda (Universidad de Lancaster, UK)
- Raquel Criado (Universidad de, España)
- Roger Gilabert (Universidad de Barcelona, España)
- Ana Pellicer (Universidad de  Notthingham, UK)
- Patricia Salazar (Universidad Jaume I. Castellón, España)
- María del Mar Suárez (Universidad de Barcelona, España)

Se aceptarán propuestas para comunicaciones cortas (10 minutos de exposición, más 5 de discusión) y posters sobre la temática del Simposio.
Las propuestas deberán ser presentadas antes del 10 de Octubre, 2012. Se notificará su aceptación antes del 1 de Noviembre de 2012.
Las propuestas deberán redactarse y ser presentadas en inglés y pueden versar sobre alguno de los siguientes temas:

 1.     El debate de la interfaz en Adquisición de Segundas Lenguas (postura fuerte, débil o ausencia de interfaz) y sus implicaciones para la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

2.     Perspectivas cognitivas en Adquisición de Segundas Lenguas –psicolingüísticas y neurolingüísticas- y sus aplicaciones a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

3.     La definición de las características de enseñanza explícita e implícita desde una perspectiva cognitiva.

4.     Integración de instrucción explícita e implícita en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera desde una perspectiva cognitiva.

5.     Adecuación del peso explícito e implícito en los materiales actuales para la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

6.     Instrucción explícita e implícita en los métodos para la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

 

 

 

 

Información y contacto: fcelt12@um.es

 

Página Creada y Revisada por Nila Vázquez
Última Revisión: 01/06/12