Curso de SUMA para profesores ATICA - Servicio de Desarrollo Universidad de Murcia |
[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10](Seleccione el día) | [ir a PRESENTACIÓN] |
» Día 7. Exanet I [Exanet en exámenes de autoevaluación] [Procedimiento en exámenes de autoevaluación] |
||
Exanet es el Subsistema del Campus Virtual SUMA encargado de proporcionar a profesores y alumnos una plataforma dotada de las herramientas que consideramos más adecuadas para realizar una gestión lo más integral posible del proceso de examinación y autoevaluación que tan necesario resulta para una actividad como es la tele-enseñanza. Exanet, la plataforma de exámenes del Campus Virtual SUMA, constituye hoy en día una potente herramienta a la hora de permitir la evaluación de los resultados conseguidos por los alumnos durante su aprendizaje. Gracias a ella, los profesores pueden, por un lado, plantear a través de Internet unas serie de pruebas de autoevaluación, que permiten a los alumnos conocer su nivel de comprensión de la asignatura, y por otro lado, mostrarles los resultados obtenidos en exámenes presénciales tipo test, de lectura óptica automática. | ||
7.1 Exanet en exámenes de autoevaluación | ||
Exanet da soporte a la docencia virtual, permitiendo plantear exámenes de autoevaluación, a los que tendrá acceso el alumno desde la Web, siempre y cuando el profesor se lo permita, para poner a prueba los conocimientos que tiene de la asignatura. Una vez realizados los exámenes por parte de los alumnos, se podrá lanzar un proceso de corrección (bien por parte de los alumnos mismos si el profesor lo autoriza, o por parte del profesor), al finalizar el cual podrán conocer sus resultados (y en caso de que el profesor lo autorice, también podrán saber las respuestas correctas). Los exámenes de autoevaluación pueden ser de los siguientes tipos:
|
CREACIÓN DE UN TEST CON EXANET Un ejemplo sencillo con Exanet |
|
7.2 Procedimiento a seguir en exámenes de autoevaluación | ||
Este procedimiento que hemos esquematizado aquí debe ser únicamente considerado una guía rápida de referencia para trabajar con Exanet en exámenes de autoevaluación, en la que hemos ejemplificado un sólo tipo de examen (aunque es el más utilizado, el de tipo test). Para una información más detallada sobre todas las opciones de que disponemos, podemos consultar la Ayuda de Exanet.
|
|
|
Ejercicio 7.2.1. Crear desde cero un examen de autoevaluación en la asignatura "EX313 PRACTICAS CURSO SUMA PARA PROFESORES 2007-2008" con las características, tipo, enunciados y respuestas correctas que quiera el profesor. A este examen se le deberá poner como nombre, el nombre y apellidos del profesor que lo ha creado (hay que tener en cuenta que cada profesor va a crear un examen en esta misma asignatura, por lo que será necesario hacer esto para poder diferenciarlos). | ||
Ejercicio 7.2.2. Entrar en SUMA como alumno de la asignatura ""EX313 PRACTICAS CURSO SUMA PARA PROFESORES 2007-2008", introduciendo como NIF el compuesto por una A seguida de los siete últimos dígitos del NIF real y con la misma letra, acceder al examen creado en el ejercicio anterior, observando cómo lo ve un alumno que vaya a enfrentarse a él, y resolverlo, contestando correctamente a algunas preguntas y erróneamente a otras. | ||
Ejercicio 7.2.3. Volver a entrar en SUMA, ahora como profesor de la asignatura "EX313 PRACTICAS CURSO SUMA PARA PROFESORES 2007-2008" (es decir, entrando normalmente, como siempre, a través de nuestra cuenta de correo electrónico de la UM), corregir el examen y visualizar los resultados y las estadísticas. | ||
|
Universidad
de Murcia |